La quimica en nuestra vida

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Colegio Regis La Salle
Proyecto de Química
La química en nuestra vida cotidiana

Índice

Descripción del Proyecto

En este proyecto se busca averiguar qué elementos químicos se encuentranen la elaboración de los utensilios más comunes de una cocina, tales como ollas, sartenes, recipientes de plástico o vidrio, cubiertos, moldes, etc.
Se buscaran los elementos químicos que involucransu proceso de fabricación y aun más importante si estos pueden ser perjudiciales para la salud, en qué magnitud pueden serlo y las posibles consecuencias de no tomar en cuenta el siguiente análisisSe buscaran alternativas de materiales no perjudiciales o al menos que lo sean en menor grado dañinos a su salud
Un ejemplo sencillo está presente en las ollas de cocina:
Existen gran variedad demateriales para la fabricación de estas solo por mencionar unos cuantos están el barro, la porcelana, el hierro fundido, cobre, aluminio fundido recubierta con teflón, etc.
Como puede observar abundanlos materiales y cada uno cuenta con propiedades que otorgan beneficios y prejuicios a su salud.
El objetivo es claro, analizar cada uno de estos materiales para llegar a encontrar aquel que sea másconveniente para su uso y descartar totalmente de su cocina aquellos que contengan elementos nocivos para su salud.

Justificación del Proyecto
Ya definido el proyecto se analizara cada uno de losutensilios de cocina en sus diferentes materiales para encontrar aquel que es más conveniente.
Ollas y sartenes
Olla de barro, olla de teflón, olla de hierro fundido, olla de aluminio, olla deporcelana u olla de cobre ¿Cuál es mejor?
Olla de barro:
A pesar de que son muy comunes en la cultura latinoamericana es común encontrar advertencias sosteniendo que son altamente riesgosas para lasalud, ¿Por qué?
Pues por las altas cantidades de plomo que contienen, el plomo al ser ingerido causa intoxicación y puede llegar a matar o afectar gravemente la salud de una persona.
Si aun así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica En Nuestra Vida
  • La química en nuestra vida cotidiana
  • La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana
  • la química en nuestra vida diaria
  • Aportes de la quimica en nuestra vida
  • El impacto futuro de la química en nuestras vidas.
  • Aportes De La Quimica En Nuestra Calidad De Vida
  • La química como parte de nuestra vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS