La quimica y la cocina

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
LA QUIMICA Y LA COCINA.
AUTOR: JOSE LUIS CORDOVA FRUNZ.
Texto del editor:
La química y la cocina son actividades que emplean intuición, imaginación y capacidad creadora, ambas se apoyan enel trabajo y los hallazgos de gran cantidad de personas que han sabido disfrutar y compartir el gozo de su actividad, y si bien el diario disfrute de la cocina es incuestionable, cabe preguntarsepor qué la química, como ciencia y como profesión, ha sido una actividad que ha despertado poco interés y entusiasmo entre los jóvenes.
Entre las posibles respuestas, el autor cree que elenfoque disciplinario y la falta de ejemplos cotidianos llevan a una pérdida de curiosidad y de capacidad de asombro. Una de las formas en que se puede lograr el interés por la química es mostrandoque tiene que ver con al vida de todos los días, como la cocina, pues una bien equipada tiene más de 200 reactivos químicos y emplea procedimientos semejantes a los de un laboratorio.

Sobreel autor:
José Luis Córdova es ingeniero químico egresado del Instituto Politécnico Nacional. Cursó el postgrado en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN y ha dado clases endiferentes instituciones. Ha participado en diversas actividades que relacionan la química con otras disciplinas, como la arqueología y la música. Ha colaborado con la Escuela Nacional de Músicade la UNAM en el desarrollo de un curso de fisicoquímica de la madera; con la Escuela de Restauración Castillo Negrete en los cursos de ciencias básicas, y con el Instituto de InvestigacionesAntropológicas en el proyecto Paleografía del Valle de Teotihuacan. Es director de la revista Contactos de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y coordinador del Programa de Enseñanzade Ciencias Básicas de la misma universidad. Es autor de cuatro libros y más de treinta artículos. Es aficionado al origami, a la guitarra clásica, al montañismo y a la arquitectura colonial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la química en la cocina
  • Quimica En La Cocina
  • Quimica en la cocina
  • La quimica y la cocina
  • la quimica y la cocina
  • La Quimica y La Cocina
  • La Quimica Y La Cocina
  • Quimica en la Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS