La quimica y la cocina

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

LA QUIMICA Y LA COCINA
La mayoría del libro nos explica básicamente las referencias a las reacciones químicas que acompañan a la preparación y composición de los alimentos, en donde nos explican diversos factores de los comestibles y bebibles. En el libro se nos explican cosas que son realmente cotidianas a nuestro uso y consumo.
Los carbohidratos están compuestos por carbono, hidrogeno yoxigeno, el carbohidrato más conocido esta presente en nuestra vida diaria: el azúcar el cual esta compuesto a la vez de varios azucares. Las proteínas se componen a su vez de carbono, hidrogeno, nitrógeno y oxigeno; estos nos ayudan a formar las uñas, piel, pelo y músculos en nuestro cuerpo. Todos los seres vivientes emplean reacciones químicas para realizar sus funciones las cuales involucran alas enzimas que son indispensables para orientar todas las reacciones química que puedan parar en el organismo, estas se encuentran en diversos alimentos que nos ayudan para mejorar nuestro aspecto y prolongar nuestra vida.
Pero una de las preguntas es… ¿Cómo conservar nuestros alimentos? La mas usada o común utilizada en la fruta es La liofilización o deshidratado envasándolos en una atmosferade nitrógeno. La salación se utiliza principalmente para secar carne las cuales se venden regularmente en rebanadas delgadas. Algunos o la mayoría de los alimentos que consumimos día a día vienen en diferentes empaques: Laminados (latas), envases de vidrio, envolturas de plástico (generalmente bolsas) o películas comestibles que es como un plástico delgado para cubrir alimentos. Adentrándonos unpoco en la producción de los alimentos se encuentra en el libro la pasta la cual es un alimento industrializado ya que en su creación intervienen maquinas; se considera que es un invento chino con base de almidón de cascaras de grano, otro alimento de consumo cotidiano es la salchicha se dice que es una de las formas mas antiguas de carne procesada.
Para la preparación de la comida nos explica quepara tener una mejor consistencia y mas sabor se debe picar en pedazos pequeños lo que se debe moler debe estar muy molido para una mejor cocción. Los ácidos y bases también están presentes en la cocina como por ejemplo en: en el repollo mojado por su color puede usarse como indicador acido-base al igual que el bicarbonato vertiéndolo en diferentes sustancias o en su caso alimentos, se puede usarcomo indicador para el acido el jugo de limón.


Las formas para lograr la cocción de los alimentos realmente es variada ya que es al gusto de cada una de las personas aunque básicamente siempre son las mismas: freír, cocer en agua, cocer al vapor y hornear, algunos alimentos requieren mínimo una de estas pero otras necesitan dos o más.
Al momento de poner los alimentos sobre la mesa paracomerlos no solo por como se ven, si no por su misma textura que tienen cada uno de ellos ya que depende del tamaño de las partículas que contiene.
Algunas de las verduras de consumo diario se caracterizan por ser olorosos además de que tienen el mismo mecanismo de producción de estos, ya que en su mayoría intervienen la sinigrina, mirosinasa, aliina, alinasa entre otros; se puede controlar elsabor de estos ya que depende mucho del corte que se le de. El color en los alimentos depende del tipo que contenga como: Los carotenoides que son colores amarillos, rojos y naranjas; La clorofila que es propia de los vegetales verdes; Las antocianinas que son colores azules y rojos incluso morado y las Antoxantinas que dan al color cremoso como el de las cebollas y arroz como si fuera como unequivalente al color blanco pastel, hueso o beige; esto nos da referencia al sentido de la vista. Para el sentido de el gusto y el olfato; los compuestos que tienen los olores semejantes tienen estructuras semejantes mientras que en el sentido del gusto se reconocen principalmente lo amargo, lo salado (sales de algunos metales y el cloruro de sodio), lo dulce (la sacarina) y acido (que depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la química en la cocina
  • Quimica En La Cocina
  • Quimica en la cocina
  • La quimica y la cocina
  • la quimica y la cocina
  • La Quimica y La Cocina
  • La Quimica Y La Cocina
  • Quimica en la Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS