La Quimica Y La Fisica

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Filosofía
La filosofía  es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y dela ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 laespeculación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

¿De qué se ocupa la Filosofía?
Las cuestiones fundamentales de las que ocupa la filosofía son:

La existencia

El conocimientoLa lengua

La filosofía

La verdad

La mente La belleza

La moral

La filosofía se distingue al abordar y explicar estos problemas por su método crítico y sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales. Lo esencial de la filosofía radica en que cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción que el resto de las ciencias, pretendiendo saber el fin último de lascosas. Para su estudio, la filosofía se divide en ramas, con las cuales se atiende de manera particular los problemas o cuestiones fundamentales mencionadas anteriormente

El Origen de la filosofía
ORIGEN DE LA FILOSOFÍA.
El origen de la filosofía tiene tres explicaciones:
La admiración intelectual. Según decía Aristóteles, "todos los hombres desean naturalmente saber". Este deseo de saber semanifiesta en el hombre por la curiosidad inteligente, o el asombro intelectual. Una de las desventajas que tenemos en nuestros días, es que ya nada profundo nos causa admiración, sólo lo raro llama nuestra atención. Hubo varios filósofos que defendieron esta teoría, tales como Platón, Aristóteles,Santo Tomás de Aquino, quienes dicen que el hombre tiene una necesidad natural de saber. Después,desde el inicio de los tiempos modernos, especialmente Descartes, la duda sustituye al asombro esto hace que la filosofía entre en peligro.
Según San Agustín el origen de la filosofía es la felicidad, y dice que "comúnmente todos los filósofos en sus estudios, en sus investigaciones, es sus disputas, en su vida toda buscaban la felicidad".
Francis Bacon dice que el origen de la filosofía radicaen la satisfacción de las necesidades humanas. Augusto Comte dice que el conocimiento está ordenado para hacer la vida más fácil.
LAS TRES GRANDES CONCEPCIONES DE LA FILOSOFIA.
La Filosofía es la ciencia más importante para el ser humano. No se puede juzgar a la filosofía por los filósofos, pese a que estos son parte fundamental de ella, no quiere decir que si un filósofo tiene un error ya se lejuzgue también a la filosofía.
Las grandes concepciones de la filosofía son tres:
1. - Concepción Metafísica. Presenta dos periodos:
Desde la Antigüedad hasta la Edad Media
De la Edad Moderna a la Contemporánea
"Hubo un tiempo en que la unidad del conocimiento humano, aunque provista en órganos y establecida como un cierto conjunto de saberes, prevaleció sobre sus divisiones y toda ella eradistinguida con un solo vocablo: filosofía"
Para la Metafísica, la Filosofía es el saber más pleno, es la auténtica sabiduría humana, es la Ciencia de la verdad. La Filosofía es universal, puesto que abarca todo y ninguna realidad le es ajena.

La Finalidad De La Filosofia
La finalidad es cuestionar y mediante el cuestionamiento poner en crisis los sistemas de pensamiento establecidos, de esemodo se busca generar nuevo conocimiento y abrir camino para nuevas rutas a explorar, pueden originarse nuevas disciplinas científicas o metodologías alternativas.

Digamos por ejemplo que pones en cuestión los fundamentos de la física, claro que para hacerlo tienes que saber de física y fundamentar muy bien los cuestionamientos, pero pongamos que lo haces, que cuestionas y pones en crisis el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico quimica
  • Fisica y Quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisico Quimica
  • fisica y quimica
  • fisica y quimica
  • Fisica Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS