La Quimica y Nuestro Entorno

Páginas: 24 (5764 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
CONCLUSIONES

En la elaboración del presente informe se obtuvieron las siguientes conclusiones:
•En la prueba de oxidación por el aire comprobamos que la conservación de losalimentos utilizados, en especial el ácido cítrico está presente en el limón, siendo este un buen conservante y antioxidante natural.
•La función principal de la conservación es retrasar el deterioro...COSTOS













PERFIL PROFESIONAL DEL FACILITADOR ROGER ESPINOZA ROMERO


Contador Público Colegiado Certificado por la Junta de Decanos de Contadores Públicos del Perú, graduado en la Universidad Particular San Martín de Porres (1988). Auditorfinanciero independiente y consultor tributario, estudios concluidos de maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con una trayectoria profesional de 25 años de experiencia en el campo contable, tributario y de auditoria en diversas empresas del sector comercio, industria, servicios, turismo y minero, en empresasnacionales y de capital extranjero, además de haber desempeñado cargos de Director y Asesor en la Administración Pública así como el de auditor interno.
Docente de educación superior desde el año 1990 en reconocidas instituciones educativas tales como en el Centro de Estudios Superiores Contables y Financieros – CESCOF, Universidad Particular San Martín de Porres, Instituto Superior TecnológicoPrivado CIBERTEC, Escuela de Empresarios en IPAE, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Organización Educativa San Ignacio de Loyola, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la Universidad Las Américas, y Carreras Virtuales de la Universidad Tecnológica del Perú. Actualmente, además se desempeña como Gerente General, socio fundador de la empresa de servicios contables y deauditoria Accounting Solutions SRL.
















1. Concepto de Costos:
Se reconoce al costo como el esfuerzo realizado para obtener algo o llegar a un objetivo. En el caso de la contabilidad está relacionado con las operaciones y objetivos del ente o empresa, si se trata de producir, es la suma de esfuerzos –inversión- para producir un bien, si se trata de comercializar, es decirse compra para vender, representa la erogación realizada para adquirir el producto que se adquiere para vender. En el caso de los servicios, constituirá la suma de esfuerzos –erogaciones, inversión- para realizar el servicio al cliente.
2. Costo, Gasto y Pérdida:
Según Bécquer & Jacobsen, en su clásico de La Contabilidad de Costos para la Toma de Decisiones (1998) “los costos debendiferenciarse de los gastos y de las pérdidas. Los costos representan una porción de adquisición de artículos y propiedades o servicios, que ha sido diferida o que todavía no se ha aplicado a la realización de los ingresos. El activo fijo y los inventarios son ejemplos de estos costos diferidos. Los “gastos” son costos que se han aplicado contra ingreso de un período determinado. Los salaros de oficina songastos que se aplican al período durante el cual se producen. Las pérdidas son reducciones en la participación de la empresa por las que no se ha recibido ningún valor compensatorio, sin incluir los retiros de capital; por ejemplo, destrucción de una planta por huracán o incendio en caso de pérdida”.
3. Utilidad y desembolso:
Los costos no pueden ser medidos sin los ingresos. La diferencia entreel Ingreso y los costos relacionados directamente con la generación de ese ingreso es la utilidad bruta. Un desembolso de dinero no siempre significará costo, puede tratarse de una inversión de activo fijo, o pago de deuda. Sin embargo, de manera indirecta ambos generan costos, ya que el activo fijo, puede generar una amortización o depreciación, que influirá en el costo-gasto; en lo que respecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica y nuestro entorno
  • la quimica y nuestro entorno
  • LA QUIMICA Y NUESTRO ENTORNO
  • La química en nuestro entorno
  • La quimica en nuestro entorno
  • La Quimica En Nuestro Entorno
  • Quimica y nuestro entorno(practica
  • La Quimica y Nuestro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS