La quimica y otras ciencias

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Introducción
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajoestudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analizamuestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
Tipos de Química:
*Orgánica
*Inorgánica
*Analítica
*Bioquímica
*De polímeros
*Cinética química
*Termoquímica
*Enzimología
*Fisicoquímica
*Bromatología
*Farmacología

Ciencia YTecnología
A la ciencia se le puede definir como un conjunto de verdades sistematizadas de manera demostrativa. A la ciencia también se le puede ver desde una perspectiva estática o dinámico.
Desde la perspectiva estática, la ciencia se le considera como un cuerpo de información sistematizado que incluye principios concertados de teorías y de leyes. La ciencia estática define el actual cuerpo deconocimiento. Desde la perspectiva dinámica, la ciencia se puede definir como un cuerpo de reglas generalmente aceptadas por medio de las cuales se relaciona con el conocimiento. Así, la ciencia dinámica se presenta como un proceso.
La palabra tecnología, proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas,conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia e ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.
La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad como maquinas, utensilios, etc., pero abarca sistemas, métodos deorganización y técnicas.
Es necesario comprender la relación que existe entre la ciencia y tecnología, por eso entenderemos por ciencia como el conjunto de conocimientos acumulados en forma de principios y leyes; que interpretan fenómenos naturales y sociales, y por tecnología, con las limitaciones que ello supone, la aplicación sistemática de un conjunto de conocimientos científicos a actividadesprácticas.
Sin embargo, hoy en día: la autonomía de la ciencia es relativa. Su finalidad principal está relacionada con la tecnología, proceso complejo de interacción con la ciencia que abarca la investigación pura y aplicada, la elaboración y empleo de procedimientos teóricos o prácticos dirigidos a la producción y el dominio de todos los medios materiales de trabajo.
La interacción y relación entrela ciencia y la tecnología se caracteriza por una serie de interrelaciones y retroalimentaciones en las distintas etapas y fases de desarrollo, formado por un sistema.

La Química Y La Biología
El progreso de las demás ciencias ha dependido del desarrollo de la mecánica cuántica. Gracias a ella la Química a comprendido la naturaleza de los enlaces químicos. Dimitri Ivanóvich Mendeléiev en1869 y Julius Lothar Meyer en 1870 establecen la clasificación periódica de los elementos. Esto a permitido la aparición de materiales nuevos, como los plásticos (Chrístian Schoebein, 1845), los disolventes, anticongelantes, derivados del petróleo, medicinas, la síntesis de las vitaminas y los componentes de diversos productos, la fotografía, etc. En 1902 Arthur D. Little, William H. Walter y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Quimica y ciencia
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS