la quimica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Trabajo grupal de química

1. ¿Por qué no está permitido manejar un vehículo luego de haber ingerido alcohol?
2. ¿Qué efectos nosivos tiene para el organismo?
3. ¿Qué es la abstinencia?
4.¿Cómo se produce el etanol?

1) No está permitido porque el ingerir alcohol produce la perdida de reflejos, también si se bebe en exeso produce mareos, los cuales junto a la falta de reflejos podríanllegar a producir un choque, ya sea con otro medio de transporte, un cordón, árbol, etc
2) 1 En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye lamemoria, lacapacidad de concentración y el autocontrol.
2. En el hígado, los efectos de esta metabolización son náuseas,vómitos y dolor de cabeza.
3. En el riñón, elimina más agua de la que ingiere yprovoca que el organismo la busque en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza.
4. En el estómago, el alcoholaumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. Elardor estomacalserá mayor si se mezclan diferentes bebidas, ya que la irritación gástrica se debe a todos los componentes bebidos.
5. En la piel, el alcohol aumenta el flujo de sangre, por lo quepresenta más sudoración.
6. En los pulmones, el alcohol acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado detendrá la respiración.
7. En el corazón, los efectos del alcohol provocan unaumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación dedebilidad y agotamiento físico.

3) La abstinencia es una renuncia voluntaria de complacer un deseo o un apetito de ciertas actividades corporales que se experimentan extensamente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS