La Quimica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Que es química : Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia.
Que son elementos: Dellatín elementum, un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principiosfundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego. Un elemento también puede ser definido como la sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simplemediante una reacción química.
Que son compuestos: Un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es quetiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
Que son átomos: El átomo está formado por un núcleo conprotones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico..
Que importancia tiene la química: Hoy en día la química tiene tanta presencia en nuestras vidas y ennuestro bienestar, que muchas veces no nos paramos a pensar realmente en su influencia actual, y el papel que ha tenido en lo que somos hoy.
Ejemplos de ello es la cirugía, de la cual no podríamospensar sin los anestésicos, o en aviones que vuelan gracias a gasolinas particulares, los colores de nuestras vestimentas, en las construcciones sin cemento, en la fabricación de túneles sin el uso deexplosivos, y un largo etc. Seguramente, si de repente desapareciese la química de nuestras vidas, no seríamos muy parecidos a lo que somos ahora, nosotros, nuestras casas, la sociedad que nos rodea engeneral.
Que consecuencia a traído el conocimiento de la química: La consecuencia mas trascendental de la química, es que se han podido crear diferentes inventos o descubrimientos, como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS