La quimica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Definición de la química…

A química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios queexperimenta durante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia.
La química pertenece a las ciencias básicas,ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería).
La historia señala que lasprimeras experiencias del hombre en la química surgieron con la utilización del fuego para transformar a la materia. Por ejemplo, aparece la obtención de hierro a partirdel mineral, y de vidrio a partir de la arena. El hombre advirtió que ciertas sustancias tenían un poder de transformación: de esta forma, comenzó a buscar unasustancia que lograra transformar el metal en oro. Este fue el paso que originó el desarrollo de la alquimia, una disciplina clave para el surgimiento de la química moderna.La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones omodificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.
Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que seencuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (sabonizantes y colorantesartificiales) para la elaboración de pepitos, pastas, dulces y otros. Colorantes artificiales tales como el amarillo Nº 5 que produce malestar estomacal, alergias entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS