La quimica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Alimentos que protegen la salud
Quien ha diseñado la maravillosa maquinaria de nuestro organismo también ha provisto en la naturaleza muchos alimentos que mantienen y ayudan a recuperar su salud.Por si los necesitas, o simplemente para conocerlos, aquí te brindamos algunos ejemplos:
Frutas contra la arteriosclerosis. Estudios realizados en la Universidad de Montpellier sostienen que ciertasfrutas, en especial las manzanas y las uvas, contribuyen a prevenir la arteriosclerosis. Los jugos de estas frutas evitan la formación de las placas grasas en la parte interna de las arterias
Bulbospara mejorar el corazón y fortalecer las defensas. Ajos, cebollas, cebollinos, chalotas y puerros no sólo sirven como condimentos agradables para las comidas, también son beneficiosos para la salud.Se ha descubierto que protegen los vasos sanguíneos y mejoran las naturales defensas del cuerpo de modo tan intenso que pueden hasta combatir el cáncer y muchas infecciones.
Amaranto contra ladepresión. No es por nada que, en México, se utiliza la semilla de amaranto para fabricar dulces llamados, justamente, "alegría". Pero también se prepara con ella una sabrosa bebida que estimula elmetabolismo y combate la osteoporosis y ciertas molestias musculares. Es que esta pequeña semilla de origen pre-hispánico tiene muchas proteínas, y buenas cantidades de ciertos minerales como fósforo, hierroy calcio, que también trabajan como estimulantes en contra de la depresión.
Lo que se sabe hasta el momento es que esta bebida se elabora solamente con la semilla de la planta de amaranto, sinaditivos ni colorantes, para garantizar que los aminoácidos que estimulan el cerebro y benefician a las personas con depresión permanezcan sin alteraciones.
Además, la semilla se emplea en lapreparación de ciertos platos tradicionales mexicanos, tales como algunas ensaladas que incluyen estas semillas, y algunas sopas que se preparan a base de pasta de amaranto.
El jugo de granada y el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS