la quimica

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
atavíos corporales son la vestimenta y adornos del cuerpo, siendo que el vestido básico de losantiguos egipcios, era una especie de saya corta de tela alrededor de las caderas y sujeta en lacintura con un cíngulo o cinturón. Un manto, derivado posiblemente de una capa de piel, cubría loshombros. Durante una época se llevó una prenda larga denominada kalasaris que el hombrellevaba como faldasujeta en la cintura y la mujer sujeta al pecho con una tira o como traje largo aveces con mangas. El kalasaris y el manto (con diferentes formas, tejidos y formas de drapeado)se convirtió en el atuendo clásico de los antiguos egipcios. El pueblo llevaba un modelo más cortopara trabajar, mientras que los nobles, los sacerdotes y los miembros de la familia real llevaban unmodelo más largo que con eltiempo se fue haciendo cada vez más sofisticado en cuanto apliegues y drapeados. La saya solo sobrevivió como atuendo de ceremonia.

Ciencia: La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades

*Ciencias formales: Por contraposición a lasciencias fácticas, son aquellas que no estudian fenómenos empíricos. Utilizan la deducción como método de búsqueda de la verdad: Lógica - Matemática.


*Ciencias naturales: En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía - Biología - Física - Química - Geología.


*Ciencias sociales: Son todas las disciplinasque se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología - Historia - Psicología - Sociología - Economía – Demografía.
Las ocho áreas de conocimiento son:
Humanidades y Ciencias Sociales
Biología y Biomedicina
Recursos Naturales
Ciencias Agrarias
Ciencia y Tecnologías Físicas
Ciencia y Tecnología de Materiales
Ciencia yTecnología de Alimentos
Ciencia y Tecnologías Químicas
 
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. 
La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en lapráctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son:[cita requerida]

Química inorgánica: síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos ylas bases, entre otros compuestos.

Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.

Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectosenergéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopía. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica
.
Química industrial: Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas, de lamanera económicamente más beneficiosa. En la actualidad también intenta aunar sus intereses iniciales, con un bajo daño al medio ambiente.

Química analítica: estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.

Además existen múltiples subdisciplinas que, por ser demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS