La Quimica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservaciónmejorando así las propiedades que los constituyen. Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos. Contienen un alto índice de adictivoscomo saborizantes y colorantes artificiales, para la elaboración de pastas, dulces y otros.

Lo malo
Existen colorantes artificiales tales como el amarillo N º 5 que produce malestar estomacal,alergias entre otros. Estas aplicaciones industriales sobre los alimentos son causantes de algunas enfermedades que hoy padece la moderna sociedad de consumo; alergias, ulceras, trastornos estomacales,gastritis, entre otros mencionados.

Desde un punto de vista químico, los alimentos tienen la siguiente composición (en tipos de compuestos químicos):
1) Hidratos de carbono o sus constituyentes.2) Grasas o sus constituyentes.3) Proteínas o sus constituyentes. 4) Vitaminas o precursores con losque el organismo puede elaborarlas. 5) Sales minerales. 6) Agua.
Por lo tanto, todo lo que comemos es una mezcla de compuestos químicos
La química ha jugado unpapel muy importante en este mayor rendimiento agrícola; proporcionando sustancias químicas que mejoran las cosechas (abonos, fertilizantes), supresores de plantas no productivas (herbicidasselectivos), protectores de plagas (plaguicidas, pesticidas) y aditivos para cosechas
Todas estas sustancias químicas tienen un papel beneficioso para el ser humano si se usan en la dosis adecuada (la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS