La quimica

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Física y su relación con algunas especialidades:

Física:
La física es definida como la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en el universo, es por ello que se relaciona con muchas de nuestras actividades cotidianas, tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que me atrevo a decir que la física no solo se halla en los libros, está presente en todo nuestro mundo.
Física y su relacióncon la ingeniería civil:
Como la ingeniería civil afecta a nuestro mundo, entonces está gobernado por todas las leyes de la física.
Por ejemplo si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de agua que nuestra presa va a soportar y en base a ello debemos hacer los cálculos necesarios para que los materiales soporten esta gran cantidad de aguaque llegara, y no solo eso hay que ver cómo afecta la gravedad al rió, para saber en qué punto es más recomendable situar la presa, y si esta presa generara energía eléctrica hay que hacer los contemplar la cantidad de agua que necesitaremos para obtener una cantidad de energía necesaria, según se nos pida, para saber qué tan factible es realizar la dicha obra, o si como se mencionó antes esconveniente situar en otro lugar para que tengamos la potencia necesaria y la más satisfactoria.
Física y su relación con la arquitectura:
La colaboración entre Física y Arquitectura comienza con la investigación y desarrollo de nuevos materiales susceptibles de ser utilizados en edificios, de este modo y en lo referente a las fachadas existe una amplia gama de materiales utilizados de manerainnovadora en la piel exterior de los edificios: vidrio; aplacados cerámicos; láminas de titanio, zinc o acero inoxidable; paneles de aluminio; composites plásticos, etc. Más aun, en cada uno de estos materiales se están realizando grandes esfuerzos de investigación para mejorar sus prestaciones físicas, mecánicas o estéticas.

Física y su relación con la astrofísica:
El término astrofísica serefiere al estudio de la física del universo. Si bien se usó originalmente para denominar la parte teórica de dicho estudio, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a cabo que los términos astronomía y astrofísica sean usados en forma equivalente.
Una vez que se comprendió que los elementos que forman parte de los "objetos celestes" eran los mismos queconforman la Tierra, y que las mismas leyes de la física se aplican a ellos, había nacido la astrofísica como una aplicación de la física a los fenómenos observados por la astronomía. La astrofísica se basa pues en la asunción de que las leyes de la física y la química son universales, es decir, que son las mismas en todo el universo.
Física y su relación con la astronomía:
Astronomía es másantigua que la física. En realidad, dio origen a la física al mostrar la
hermosa simplicidad del movimiento de las estrellas y planetas, cuya comprensión fue
el comienzo de la física. Pero el descubrimiento más notable de toda la astronomía es
que las estrellas están hechas de átomos de la misma naturaleza de los que
encontramos en la tierra.
Física y su relación con la mecánica:
La mecánica esun aparte de la física.
Es la parte de la física que describe y predice el movimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas.
Estudia cuerpos rígidos, cuerpos deformables y mecánica de los fluidos.
Y la primera se divide en estática y dinámica.
Física y su relación con la electrónica:
Física Aplicada a la Electrónica
Integra dos vertientes del conocimiento: la física, que es
La másfundamental de las ciencias y la electrónica, que
Es una de las bases del desarrollo industrial. Este
Programa forma profesionales capaces de realizar
Trabajo creativo y competente, tanto en los fundamentos
De la física y la electrónica como también en sus
Aplicaciones, y colabora en el diseño, manufactura y
Control de calidad de productos de la electrónica.
Física y su relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS