La quimica

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkki9148. Justificación: la pregunta tiene que ver con la forma en que se afectan las reacciones químicas, para ello se tiene en cuenta, la teoría de colisiones.

Teoría de colisiones: Un modo de explicar el mecanismo mediante el cual las reacciones químicas se llevan a efecto es admitiendo que tales procesos son elresultado del choque entre las moléculas de las sustancias reaccionantes. Sólo cuando dicho choque es suficientemente violento se romperán las moléculas y se producirá la reordenación entre los átomos resultantes.

Hay diversos factores que afectan las reacciones químicas y su velocidad:

Efecto de la temperatura: De acuerdo con la teoría cinético - molecular de la materia, las moléculasconstituyentes de cualquier tipo de sustancia se hallan en continua agitación vibrando o desplazándose con una energía cinética que es directamente proporcional a la temperatura absoluta (T) a la que se encuentre dicha sustancia. Experimentalmente se observa que la velocidad de una reacción aumenta bastante rápidamente con la temperatura.

Considerando conjuntamente la teoría cinética y la teoría decolisiones es posible explicar tal comportamiento. Al aumentar la temperatura, la energía cinética de las moléculas de los reactivos aumenta, con lo que los choques son más violentos poniéndose en juego en un mayor número de ellos la energía suficiente como para superar esa barrera que constituye la energía de activación. El efecto conjunto de estos procesos individuales se traduce en que una mayorcantidad de reactivos se transforma en la unidad de tiempo, es decir, la velocidad de reacción aumenta notablemente.

Efecto de la concentración: Por la misma razón que son más frecuentes los accidentes de tráfico en las, «horas punta», cuanto mayor sea el número de moléculas de los reactivos presentes en un mismo volumen más fácilmente podrán colisionar. Asimismo, cuanto mayor sea el númerode colisiones que se producen en la unidad de tiempo, tanto más probable será la realización de un choque eficaz, esto es, de un choque que dé lugar a la transformación de las moléculas. De esta forma se explica el hecho experimentalmente observado, de que al aumentar la concentración de los reactivos aumente la velocidad de la reacción química.

149. Justificación: en esta pregunta habla de lasclases de soluciones y los conceptos son:

La solubilidad: es la capacidad que posee una sustancia para poder disolverse en otra. Por ejemplo, se pueden disolver 100grmos de sal (soluto) en 100mililitros de agua (solvente).

De acuerdo a la cantidad de  soluto que se disuelve en un solvente las soluciones se clasifican en:

Saturadas: se dice que una disolución está saturada a unadeterminada temperatura cuando no admite más cantidad de soluto disuelto.  Ejemplo: 36 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua a 20º C. Si intentamos disolver 38 gramos de sal en 100 gramos de agua, sólo se disolvería 36 gramos y los 2 gramos restantes permanecerán en el fondo del vaso sin disolverse. 

Diluidas (no saturadas): si la cantidad de soluto respecto del solvente es pequeña.  Ejemplo:una solución de 1 gramo de sal de mesa en 100 gramos de agua.

Concentradas (no saturadas): si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande.  Ejemplo: una disolución de 25 gramos de sal de mesa  en 100 gramos de agua. 

Sobresaturadas: disolución que contiene mayor cantidad de soluto que la permitida a una temperatura determinada. La sobresaturación se produce por enfriamientosrápidos o por descompresiones bruscas. Ejemplo: al sacar el corcho a una botella de refresco gaseoso.

150. Justificación: aquí se preparan varias clases de soluciones y se tienen en cuenta los mismos conceptos de la pregunta 149.

151. Justificación: esta pregunta trata sobre la facilidad con la que ocurre una reacción y hay que tener en cuenta los siguientes conceptos:

Entalpía: es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS