la quimica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Ataque a las corporaciones en la Nueva España
La aplicación de las regiones borbónicas en particular las que abordaban aspectos, políticos provoco el descontento de los miembros de las diferentescorporaciones, porque significaron la pérdida o la reducción de los poderes, atribuciones y privilegios que habían gozado hasta entonces los integrantes de los sectores de mayor jerarquía en elvirreinato .Estos resintieron la llegada de los nuevos funcionarios españoles, por lo que el nuevo instrumento medidas tendientes a reducir la participación de los criollos en esa institución. Además, enla Ordenanza de Intendentes de 1786, se restaron facultades a la Real Audiencia, al disponer que muchos asuntos de índole económica, antes manejados por ella, pasaran a ser de la competencia de laReal Hacienda. De esta manera, el antes tribunal perdió poder y, sobre todo, dejo de constituir un bastión del grupo criollo .
A si mismo, fueron sustituidos casi todos los tesoreros y oficialesencargados de manejar las cajas reales donde se acumulaban los impuestos del virreinato, y sus cargos fueron ocupados por personas adictas a la nueva administración de los Borbones.
La historia es laciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición dela escritura hasta la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginariosy de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos queocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS