la quimica

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Medición
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste encomparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud

un patron de medida es un punto de referencia al cual se comparan las demas cosas relacionadas con esta.
por ejemplo, el patron de medida del metro es una varillaque está en europa y a partir de esta se toman todas las medidas del metro, los demás metros se comparan con este para ver si estan o no bien calibrados
Un patron de medida debe presentar las siguientes caracteristicas :

- ser inalterable ,es decir , no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida. no es facil, piensa porejemplo en una regla (se dilata con la temperatura)- ser universal , es decir ampliamente utilizado o al menos reconocido . si no, no vale para su proposito (por ejemplo que pensarias si te dijeraque la pantalla de mi ordenador mide 25 flirtors, por supuesto flirtors es una unidad inventada por mi y que como soy vago es equivalente a una pulgada, a que ahora si me entiendes cuando digo que mipantalla mide 25 pulgadas)

Caracteristicas quedebe presentar un patron de medidas:
1) Debe ser homogeneo: esto significa que dicho patron debe tener las mismas caracteristicas que la magnitud medida. Es imposible medir la longitud de una masa con un litro.
2) Debe ser de facil manejo
3) Debe ser indestructible e indeformable: aun cunado se destruya, siempre sera posible reconstruirlo. Es indeformable por que debe conservarse a traves deltiempo sin que sufra modificaciones.
4) Debe ser Universal: debe ser aceptada internacionalmente, para que de esa manera pueda establecerse un dialogo cintífico. Al utilizar diferentes patrones las medidas son totalmente diferantes.
Demócrito de Abdera
(Abdera?, hoy desaparecida, actual Grecia, h. 460 a.C.-id.?, h. 370 a.C.) Filósofo griego. Demócrito fue tan famoso en su época como otrosfilósofos de la importancia de Platón o de Aristóteles y debió de ser uno de los autores más prolíficos de la Antigüedad, aunque sólo se conservan fragmentos de algunas de sus obras, en su mayoría de las dedicadas a la ética, pese a que se le atribuyen diversos tratados de física, matemáticas, música y cuestiones técnicas.
Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido porinnumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles («átomo»
La ética de Demócrito se basa en el equilibrio interno, conseguido mediante el control de las pasiones por el saber y la prudencia, sin el recurso a ninguna idea de justicia o de naturaleza que se sustraiga a la interacción de los átomos en el vacío. Según Demócrito, la aspiración natural de todo individuo no estanto el placer como la tranquilidad de espíritu (eutimia); el placer debe elegirse y el dolor, evitarse, pero en la correcta discriminación de los placeres radica la verdadera felicidad

1. John Dalton fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.Wikipedia
2. Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1766, Eaglesfield, Cumbria, Reino Unido
3. Fecha de la muerte: 27 de juliode 1844,Mánchester, Reino Unido
4. Libros: Un nuevo sistema de filosofía química
5. Premios: Medalla Royal

Átomo de Dalton

Varios átomos y moléculas representados en A New System of Chemical Philosophy (1808 de John Dalton )
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre 1803 y 1807 por John Dalton.El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples). Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS