la quimica

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 20






ADRIANA MARIA REYES MONTES














Santiago, Nuevo León, 12 de November de 2014
INTRODUCCION
En este documento se hablara sobre la evolución de las teorías y los modelos atómicos los cuales se explicaran cada uno de ellos incluyendo una línea del tiempo.Descripción general:
•Evolución de las teorías y modelos atómicos
•Modelo cuántico
•Números cuánticos
•Relación entre la configuración electrónica de los elementos y su posición en la misma












2-A)¿Cuál es la principal colaboración de J.J. Thomson al conocimiento de las partículas subatómicas?
Dijo que todos los tipos de átomos deben contener estas partículasnegativas,las cuales se le llaman electrones, también en la investigación del átomo concluyo que debe tener partículas positivas que balancean de manera exacta la carga negativatransportada por los electrones lo que le da una carga total de cero.
B) ¿En que avanza el conocimiento del átomo con el descubrimiento de Rutherford?
Descubrió un avance enlas partículas alfa que tienen carga positiva con una masade aproximadamente 7,500 veces la de un electrón, al estudiarlas en el aire se dio que cuenta que eran desviadas poralgo en el aire, fabrico una laminilla y después de intentar el experimento que se desviaban las cargas, concluyo que el núcleo debe tener carga positiva para balancear lacarga negativa de los electrones y que debía ser pequeño y denso.
4- -Berilio (Z = 4) estable: 100% 9Be (N = 5) -Aluminio (Z = 13) estable: 100% 27Al (N = 14) 
-Fósforo(Z = 15) estable: 100% 31P (N = 16) 
-Más de un isotopo estable , con diferente abundancia
Nitrógeno (Z = 7) estable: 99.63% de 14N y 0.37% de 15N 
-Hierro (Z = 26)estable: por 5.8% de 54Fe, 91.7% de 56Fe, 2.2% de 57Fe y 0.3% de 58Fe 
Evolución de las teorías:
Lamarck
En 1809, Jean-Baptiste de Lamarck propuso en su FilosofíaZoológica que durante la vida, los individuos desarrollaban las características que más necesitaban y por tanto usaban, mientras que las poco usadas e innecesarias se atrofiaban paulatinamente. Los caracteres, modificados así en vida del individuo, serían heredados por su descendencia, lo cual constituiría la base de la evolución. El ejemplo clásico es el de la evolución del cuello de las jirafas: al tenerla necesidad de alcanzar las hojas más altas de los árboles, el cuello se iría haciendo progresivamente más largo debido a este uso.

Darwin
En 1859, Charles Darwin publicó su libro El Origen de las Especies en el que expuso lo que serían las bases de la teoría de evolución por selección natural. Según ésta, los cambios en los seres vivos se producen al azar; si son perjudiciales (odeletéreos), se extinguirán de la población; si son beneficiosos, serán seleccionados porque los individuos portadores están mejor adaptados al medio - tendrán más probabilidad de sobrevivir y/o reproducirse que el resto.

Neodarwinismo
El neodarwinismo, o teoría sintética de la evolución, aúna las ideas de Darwin sobre selección natural, con las ideas de Mendel acerca de la herencia, y con losconocimientos modernos sobre la naturaleza del material hereditario (ADN) y la mutación, que se considera al azar. El neodarwinismo o teoría sintética es la visión más ampliamente aceptada, experimental y empíricamente avalada, en la actualidad acerca de los mecanismos por los que se produce la evolución.
La teoría sintética propone, además, que la evolución es gradual – es decir, los cambios que seproducen son generalmente pequeños. Éstos se fijan o eliminan por selección natural, dando lugar a la evolución.
En las primeras décadas del siglo XX se desarrolló otra parte importante de la teoría sintética, denominada “genética de poblaciones”. Ésta establece que es importante pensar en términos de poblaciones más que de individuos. Una mutación no será automáticamente eliminada si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS