La Quimica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La Química
Estudia las cosas por medio del método científico, o sea, por medio de la observación, la cuantificación y la experimentación, la química es la ciencia que se dedica al estudio de laestructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.
Losprimeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron los alquimistas, los cuales entre los siglos III a.m. y el siglo XVI d.c, tendieron a buscar el método de transformar los metales,en oro.
Ellos comenzaron a desarrollar, las dos ramas iniciales, que se mantienen hasta hoy. La primera, es la química orgánica, estudia las sustancias basadas en la combinación de los átomos decarbono e incluye a los hidrocarburos y sus derivados, los productos naturales, finalizando con los tejidos vivos, y la otra rama es la química inorgánica, la cual versa en el estudio de los mineralesterrestres.
Estados de la Materia
Solido: poseen una forma y volumen definido, es decir, son constantes, no cambian, las moléculas se atraen fuertemente, esta fuerza se llama cohesión, algunaspropiedades físicas de los sólidos son: elasticidad, dureza, tenacidad, maleabilidad y ductilidad.
Liquido: Carecen de forma específica ya que cambian adoptando la del recipiente que los contiene, ya quefluyen. La fuerza de cohesión es débil.
Gaseoso: Los gases no tienen forma ni volumen definidos, ya que llenan en su totalidad cualquier recipiente que los contenga. Los gases se mezclan entre sí cuandose ponen en contacto. Sus cantidades y propiedades se describen en términos de volumen, temperatura y presión.
La química es importante para la mí al egresar de mi carrera de ingeniería industriallogística, ya que me podría ayudar a saber sobre algunos materiales o compuestos, así como líquidos, de los cuales podría manipular, para eso necesitaría conocer su comportamiento, así como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS