La Quimioterapia Como Solución Al Tumor Venéreo Transmisible.

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La quimioterapia como solución al Tumor venéreo transmisible.
La Vincristina es un fármaco citostático para combatir el TVT (Tumor Venéreo Transmisible) en caninos, transmitido por el contactodirecto a través del coito principalmente, viéndose reflejado en multiplicación anormal de células en zona genital o bucal. La forma de la masa tumoral va desde un poroto hasta una coliflor (en estadoavanzado de la enfermedad). La Vincristina proviene de una planta llamada Vinca rosea, alcaloide que sirve para tratar diversos tumores. Debido a su positivo descubrimiento surgen los análogossemisintéticos. La utilización de sustancias químicas para destruir células cancerosas se denomina quimioterapia, teniendo una alta eficacia para tratar el cáncer metastásico.
La vincristina presenta unaestructura química y efectos similares a los de la vinblastina, pero con la diferencia de que la primera tiene un efecto más duradero en el tiempo, debido a que tiene una mayor retención celular explicandosu mayor potencia.
Los alcaloides de la vinca interfieren en el proceso S del ciclo celular de los microtúbulos, uniéndose a las subunidades a y b en metafase. Debido a esto, la tubulina no sepolimeriza para formar los microtúbulos, quedando unidas la subunidad b a la molécula de la vincristina, siendo esta una reacción química muy compleja y (hasta hoy en día no se tiene muy claro su mecanismode acción)
Otro punto importante a tener en cuenta, también desde la perspectiva de la química, son las concentraciones de administración de este medicamento, en donde las equivocaciones resultan serfactores de riesgo, debido a que es una sustancia vesicante (la incorrecta administración produce ampollas en la piel y daño tisular). En el caso de éste fármaco la dósis es de 1 mg / 40 Kg. /semanal,por un período de 6 a 8 semanas, debiendo aplicarse exclusivamente vía endovenosa lenta.
En conclusión, es interesante ver cómo los procesos biológicos, y en particular el que se menciona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumor Venereo Transmisible
  • Eosinofilia en sangre periferica y su relacion con el tumor venereo transmisible
  • como afecta la quimioterapia
  • El estado como problema y como solucion
  • Tratamiento De TVT Tumor Ven Reo Transmisible
  • Polihidroxialcanoatos Como Alternativas De Solucion
  • Soluciones Cloud como Anfix
  • Minimalismo como solución a la sobrepoblación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS