La quinta disciplina cap 9

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Se sabe según el autor que el dominio personal en una organización resulta importante e indispensable para que se llegue a tener un mismo fin. Como ya se había mencionado en capítulos anteriores eldominio personal impacta a un sistema, en el caso de las empresas es que los directivos que de alguna manera tienen dominio en algunas ramas pueda transmitirlo a sus operarios y así poder cumplir elobjetivo del sistema. El autor también menciona que la búsqueda del aprendizaje continuo surge el espíritu de la organización inteligente.
El dominio nos beneficia como sistema ya que éste nos permitede manera constante tener la capacidad de la creatividad, la cual nos permite tener más claro las metas de la empresa, esto nos permite transmitir a los demás de nuestras metas y poder ayudarnos enconjunto. Al mismo tiempo con la creatividad se puede llegar a alcanzar un nivel de madurez.
Durante el proceso de una empresa se van dando varios procesos como se han descrito en los capítulosanteriores los cuales hablan de cuando se hace un estudio de cómo es que los estado de ánimo y las diferencias entre el personal de una empresa llegan a influir bastante en la visión que tienen losoperarios y que si no se hace una visión compartida el objetivo se hace utópico. Al mismo tiempo cuando se pretende hacer varios cambios en un sistema ya sean para su bien en algunos casos es bastantedifícil hacer cambiar de visión a un sistema completo es al complejo.
Si el personal que hace trabajar a una empresa no se siente que es parte de ella o detecta que no tienen ningún impacto, no cambia suforma de ver su trabajo en ésta, en la mayoría de los casos se visualiza como un medio que llena sus satisfacciones económicas y a su vez como una obligación.
Los deseos que tenemos o ideales que sedefienden nos permite de muchas maneras luchar constantemente y buscar soluciones en los momentos de estrés. El querer llegar a una meta nos hace ir cambiando poco a poco como tanto la visión como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinta disciplina CApitulo 9
  • La quinta disciplina cap 11
  • la quinta disciplina cap 1
  • la quinta disciplina cap 4
  • Quinta Disciplina Cap 8
  • La quinta disciplina (cap 9 y 10)
  • Capitulo 9 Síntesis La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina cap i y ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS