La quinta disciplina. peter senge

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
LA QUINTA DISCIPLINA. Peter Senge
1. Dominio Personal
Se denomina así a la disciplina del crecimiento y aprendizaje personal. La gente con alto nivel de dominio personal expandecontinuamente su aptitud para crear los resultados que buscan en la vida. De su búsqueda de aprendizaje continuo surge el espíritu de la Empresa Inteligente.
2. Modelos MentalesSupuestos hondamente arraigados, generalizaciones, imágenes que influyen en nuestro modo de percibir el mundo. La disciplina de trabajar sobre modelos mentales implica volver elespejo hacia dentro y exhumar las oscuras imágenes internas, y dejar nuestro interior tan claro que pueda percibirse en la profundidad de nuestras miradas. Trabajar con modelos mentalesimplica llegar al nivel en el cual la persona que está incorporando nuevos modelos a su vida pueda mantener conversaciones de apertura, equilibrando la indagación.
3. Construcciónde una Visión Compartida
La Visión Compartida eleva a las personas sobre lo personal y lo mundano para modificar la relación de la gente con la compañía: ya no es la empresa "deellos" sino la nuestra y, creando una identidad común, es el primer paso para que personas que se profesaban desconfianza mutua comiencen a trabajar en equipo.
4. Aprendizaje enEquipo
Generar el contexto y desarrollo de aptitudes de trabajo en equipo, logrando el desarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual.
5. PensamientoSistémico
En las organizaciones, esta presente el paradigma de personas interrelacionadas, como eslabones de una misma cadena, superando las barreras entre las diferentes gerencias oformando equipos interdisciplinarios. El pensamiento sistémico se transforma en la disciplina que integra a las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina de peter senge
  • Ensayo "la quinta disciplina"
  • Resumen La Quinta Disciplina De Peter Senge
  • Resumen "la quinta disciplina" de peter senge.
  • Ensayo
  • SÍNTESIS REFLEXIVA “LA QUINTA DISCIPLINA” DE PETER SENGE
  • La Quinta Disciplina De Peter Senge
  • La Quinta Disciplina De Peter Senge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS