La quinta disciplina

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
LA QUINTA DISCIPLINA
PETER SENGE

Dominio personal
▪ Consiste aprender a reconocer nuestras verdaderas capacidades y las de la gente que nos rodea.
▪ Si conocemos quiénes somos en realidad, yque queremos, tendremos la capacidad para identificarnos con la visión de la organización, y de aceptar el compromiso de crecer cada vez más junto con la organización.
La gente con alto dominiopersonal alcanza las metas que se propone. Lo que se busca con esto es tomar la responsabilidad por nuestros problemas, es adoptar el pensamiento de “alguien ocasiona mis problemas”, y realizar un cambio;analizar que actos realizamos para tener como consecuencia dichos problemas, y enfocarnos a actuar con responsabilidad ante ellos; no echar la culpa por lo que obtenemos sino adoptarlo como nuestro apesar de no ser bueno, para así seguir adelante.

Modelos mentales
▪ La disciplina de trabajar sobre modelos mentales implica volver el espejo hacia dentro y dejar nuestro interior tan claro quepueda percibirse en la profundidad de nuestras miradas.
▪ Los modelos mentales determinan nuestro modo de percibir el mundo, nuestro modo de actuar y nuestro modo de sentir.
Los modelos mentalesimplican el ampliar el panorama que tenemos como personas con los de otras, es decir, incorporar a nosotros rasgos de los demás que nos beneficien como personas en la vida tanto profesional como en lapersonal, que nos ayuden a madurar y a manejarnos de la mejor manera dentro de la organización.

Construcción de una visión compartida
▪ Todos los miembros de la organización aprendan a descubrir ensí mismos la capacidad de crear una visión personal que de sentido a su vida y a su trabajo, que apoye la visión central propuesta. Para que en conjunto tengan una conexión entre ellos que los ayudea convertir la visión de la organización en realidad.
La visión compartida es esencial para la organización ya que, la personas al sentirse en relación unos con otros, ellos se empeñan en lograr lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS