La Quinta Disciplina

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Las empresas que podrán desarrollarse exitosamente en el futuro, son aquellas que dispongan de entretenimientos y generen contextos de aprendizaje constante. Aquellas que dejen de aprender, deinnovar, se auto-conducirán al fracaso – Peter M. Sege
En el libro “La quinta disciplina” Peter M. Sege expone sus ideas de como transformar organizaciones comunes en organizaciones inteligentes, concapacidad de aprender, lo que las lleva al camino del éxito. Y fundamenta su teoría en “la teoría de sistemas”.
Sege, habla de organizaciones que asimilan prácticas colectivas de aprendizaje como unahabilidad clave, así están bien preparadas para prosperar en el futuro. Estas organizaciones inteligentes intentan explotar la capacidad de cada persona para aprender a producir resultados extraordinariosy expanden continuamente la capacidad de crear. Como características de éstas expone que, son progresivas ya que generan los resultados deseados cada vez mejor, son dinámicas, ya que tienen personasque trabajan unidas para mejorar el aprendizaje en el futuro y son altamente productivas, ya que todas aprenden a explotar las fortalezas y compensar las limitaciones de los demás.
Para ello explicaun proceso a seguir mediante cinco disciplinas:
I. Dominio personal: Donde las organizaciones solo aprenden a través de individuos, de ahí que el “crecimiento personal” del personal de una empresa yel aprendizaje continuo son fundamentales. Es por ello que tiene mucho sentido para una empresa comprometerse con el crecimiento de sus empleados.
II. Modelos mentales: Son supuestos que están muyradicados en el subconsciente y que con frecuencia contradicen nuevas ideas o modelos.
III. Construcción de una visión compartida: Cuando existe una identidad común y un sentido del destino de unavisión genuina, la gente aprende y sobresale. Esta visión no la dicta la gerencia, si no que surge del interés común.
IV. Aprendizaje en equipo: Es el proceso de alinear las acciones y las capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS