la quinta disciplina

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LA QUINTA DISCIPLINA
Cunado abandonamos esta ilusión de fuerzas separadas y desconocidas podemos construir ¨¨ organizaciones inteligentes¨¨ organizaciones donde la gente expanda continuamentesu aptitud para crear los resultados que desea, ya no basta con tener una persona que aprenda para la organización, las organizaciones que cobraran relevancia en el futuro serán las que descubran comoaprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización. Las organizaciones inteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices.DICIPLIMAS:
Si la idea tiene suficiente importancia se denomina innovación básica y crea una industria nueva o transforma la industria existente. El pensamiento sistémico es un marco conceptual, uncuerpo de herramientas y conocimientos que se a desarrollado en los últimos cincuenta años, para que los patrones totales resulten mas claros y para ayudarnos a modifícalos.
1 dominio personal:este es la disciplina aclarar continuamente nuestra visión personal, concentrar las energías, desarrollar paciencia y ver la realidad objetivamente.
2 modelos mentales: son supuestos muy arraigados,generalización e imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar, la planificación es aprendizaje y la planificación empresarial es aprendizaje institucional.
3 construccionde una visión compartida: es una disciplina que permite traducir la visión individual en una visión compartida no un recetario sino un conjunto de principios y practicas rectoras.
4 aprendizaje enequipo: esta disciplina comienza con el dialogo, la capacidad de los miembros del equipo para suspender los supuestos e ingresar en un auténtico pensamiento conjunto. Esta disciplina también implicaaprender a reconocer los patrones de interacción que erosionan el aprendizaje en un equipo.
La práctica de una disciplina supone un compromiso constante con el aprendizaje. -
5 pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS