la quinta disciplina

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La Quinta Disciplina







Capítulo 1
Las ideas presentadas en este libro están destinadas a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas.Cuando se abandona esta ilusión se puede construir Organizaciones Inteligentes, organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevosy expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto.
Las organizaciones que cobraran relevancia en elfuturo serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización.
Las organizaciones inteligentes son posibles porque enel fondo todos somos aprendices, en alguna ocasión la mayoría hemos formado parte de un gran equipo, un grupo de personas que juntas funcionaban maravillosamente. Lo que experimentaron era unaOrganización Inteligente, el equipo no era magnifico desde un principio, sino que aprendió a generar resultados extraordinarios.
Durante un largo tiempo, los esfuerzos para construir organizacionesinteligentes fueron como avances a tientas, hasta que se llegaron a conocer las aptitudes, conocimientos y caminos para el desarrollo de tales organizaciones. Lo que distinguirá fundamentalmente lasorganizaciones inteligentes de las tradicionales y autoritarias Organizaciones de Control será el dominio de ciertas disciplinas básicas. Por eso son vitales las disciplinas de las organizacionesinteligentes.
Disciplinas de la Organización inteligente
Los ingenieros dicen que se ha inventado una nueva idea cuando se demuestra que funciona en el laboratorio. La idea se transforma en innovación solocuando se puede reproducir sin contratiempos, en gran escala y a costes prácticos. Según estos términos, las Organizaciones inteligentes ya se han inventado pero aún no se han innovado.
Cuando una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS