La quinta disciplina

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La Quinta Disciplina 
4ta parte 
Peter M. Senge
 
 
 
 
EL ARTE DE VER LOS ÁRBOLES SIN DEJAR DE VER EL BOSQUE:
 
 
 
 
Uno puede observar los árboles y estos le obstaculizarán ver elbosque, al cambiar el punto de observación y distanciarse, va a ver mas árboles que quizás haga que solo vea eso.  
El arte del pensamiento sistémico consiste en ver a través de las estructurassubyacentes que generan el cambio ( Es como elevarse a un nivel lógico superior, poder ubicarse sobre los hechos y observarlos ).
 
 
 
 
Pensamiento sistémico no implica ignorar la complejidad sinoorganizarla, organizar la complejidad en una exposición coherente que ilumine las causas del problema y el modo de remediarlos de forma duradera
 
 
 
 
Muchos gerentes se plantean que les faltainformación, el autor plantea que es al contrario que poseen información excesiva. Se necesita distinguir lo importante de lo irrelevante
 
 
 
 
Los peligros de ser pioneros: 
‘’La belleza de lacondición humana esta en la magia de que la gente es capaz de hacer cualquier cosa cuando existe un rumbo. Cuando no hay rumbo, no somos capaces de hacer nada”.
 
 
 
 
Se obtienen mejoresresultados cuando la gente se autogestiona, se auto dirige y establecerán estándares mas altos, porque? por hay un aumento en su autoestima y en sus posibilidades operativas.  
Los peligros de ser pioneros: 
 
 
 
DISCIPLINAS CENTRALES PARA CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN CON CAPACIDAD DE APRENDIZAJE: 
Dominio personal  
La fuerza de cualquier actividad es la gente.
 
 
 
 
Las organizaciones soloaprenden a través de individuos que aprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje posible, sin aprendizaje individual. 
Dominio personal:
  
 
 
El dominio personal trasciende la competencia y las habilidades, significa abarcar la vida desde una perspectiva creativa y generativa, en vez de meramente reactiva. 
Dominio personal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS