La quinta disiplina

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La quinta disciplina
Capitulo 1: Dadme una palanca y moveré el mundo

Desde muy temprana edad nos enseñan a analizar los problemas de nuestra vida, pero sin duda esto nos ha traído consecuencias.Este libro esta principalmente destinado a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas, al abandonar esta ilusión llegaremos a construir organizacionesinteligentes, donde la gente expandirá continuamente su aptitud para crear los resultados que desee.
Las organizaciones que cobraran relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar elentusiasmo y la capacidad de aprende de la gente en todos sus niveles.
.
Lo que más adelante comenzara a distinguir la organización inteligente con las otras organizaciones tanto tradicionales comoautoritarias será el dominio de ciertas disciplinas básicas que las veremos a continuación:
Disciplinas de la organización inteligente:
Las organizaciones inteligentes ya se han inventado, pero aunno se han innovado.
1) Pensamiento sistemático: es un marco conceptual, un cuerpo de conocimiento y son herramientas que se han desarrollado en los últimos 50 años para que los patrones se comiencena esclarecer y poder modificarlos.
2) Dominio personal: alude a un nivel mas especial de habilidad, la persona es capaz de alcanzar coherentemente los resultados que más le importan, el dominiopersonal es la disciplina que nos permite aclararlas cosas que nos interesan, para ponerlas en nuestras vidas al servicio de nuestras mayores aspiraciones. Interesan más que nada las conexiones entreaprendizaje y aprendizaje organizacional, los compromisos recíprocos entre el individuo y la organización.
3) Modelos mentales: son supuestos, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestro modode comprender y actuar frente al mundo.
4) Construcción de una visión compartida: Es la imagen del futuro que se pretende crear, la mayoría de la gente prefiere perseguir una meta elevada, no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta disiplina
  • la quinta disiplina
  • Ensayo de la quinta disiplina
  • La quinta disiplina
  • La quinta disiplina
  • La quinta disiplina
  • La Quinta Disiplina De Peter Senge
  • La disiplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS