la quinta generacion de la computadora

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN


Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la sexta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.

El termino quinta generación fue acuñado por los japoneses para describir las potentes e“inteligentes” computadoras que deseaban producir a mediados de los noventa. La meta es organizar sistemas de computación que produzcan inferencias y no solamente realicen cálculos. En el proceso se han incorporado muchos campos de investigación en la industria de la computación, como la inteligencia artificial (IA), los sistemas expertos, sistemas evolutivos, robótica y el lenguaje natural.La evolución de la computadora en la vida del hombre es muy importante ya que, está la ciencia que nos ha hecho evolucionar en muchos aspectos de nuestras vidas. Antes las computadoras se utilizaban solo para realizar operaciones matemáticas complicadas, hoy en día se utilizan las computadoras para realizar tareas, editar imágenes, entre muchas otras cosas, sin duda la tecnología q nos ofrecenlas computadoras cambio para siempre nuestras vidas.
















LA QUINTA GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA


En 1983 Japón lanzó el proyecto “quinta generación de computadoras” con el objetivo de desarrollar una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, comola traducción automática de una lengua natural a otra.


Antecedentes y Diseño del Proyecto.

A través de las múltiples generaciones de la computadora desde los años 50, Japón había sido el país seguidor en términos del adelanto y construcción de las computadoras de los modelos que desarrollaron los Estados Unidos y Reino Unido, pero a mediados de los 70 decidió “independizarse” ycomenzar a planear el futuro de la industria de la informática por sí solo.

Japón decidió romper con esta naturaleza de seguir a los líderes y a mediados de la década de los 70 comenzó a abrirse camino hacia un futuro en la industria de la informática. En 1979 el centro del desarrollo y proceso de la información de Japón fue el encargado de llevar a cabo un plan para desarrollar el proyecto“quinta generación de computadoras”.

Hay que mencionar uno de los importantes avances tecnológicos: la creación en 1982 de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentaba desde 1968 con supercomputadoras.

Los principales campos de investigación del proyecto “quinta generación de computadoras” eran:

1) Tecnologías parael proceso del conocimiento.
2) Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo.
3) Sitios de trabajo de alto rendimiento.
4) Informáticas funcionales distribuidas.
5) Supercomputadoras para el cálculo científico.

Debido a la conmoción suscitada que causó que los japoneses fueran exitosos en el área de los artículos electrónicos y el área de la automatización, elproyecto de la quinta generación tuvo mucha reputación entre los otros países. Tal fue su impacto que se crearon proyectos paralelos. En Estados Unidos, en Inglaterra y en Europa. Como uno de los productos finales del proyecto se desarrollaron 5 Máquinas de Inferencia Paralela (PIM) teniendo como una de sus características principales 256 elementos de Procesamiento Acoplados en red.También se ha hablado de que la quinta generación incluye el uso de sistemas expertos estos son aplicaciones de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. También tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADORAS DE LA QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion de computadores
  • QUINTA GENERACION DE COMPUTADORAS
  • Quinta Generación De La Computadora
  • QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
  • Cuarta y quinta generacion de computadores
  • Quinta Generacion de computadoras
  • Quinta Generacion Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS