la quinta montaña

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
La historia se centra en Elías, un joven profeta de Israel, que sigue las órdenes de Dios con el objetivo de algún día poder liberar a su pueblo de la religión impuesta por la bellaJezabel, que ha mandado ejecutar a todos los profetas de Israel que no adoren al dios Baal, que habita en la Quinta montaña. Mientras cumple los mensajes que recibe de los ángeles, Elías pasará pormuchas dificultades que le harán replantearse su fe, perdiendo incluso las ganas de vivir. Entonces será cuando inicie una lucha personal con Dios, encontrando por fin su camino.
En este libro, escritocon mucha sencillez, se cuenta la historia del profeta Elías que al ser escogido para salvar a su pueblo, pasa muchas horas de angustia y todos los sucesos externos a su influencia lo hacen dudar delllamado de Dios y de su fé. Después de muchas calamidades, naturales y humanas, Elías termina por entender que su deseo profundo de ser profeta es mucho más fuerte que todo lo que pueda suceder a sualrededor. Al final, comprende que no importa nada de lo que suceda, no importan los obstáculos, y mucho menos los enemigos poderosos. Cada persona tiene la fortaleza suficiente para salvar cualquierpeligro, amenaza u obstáculo si está decidido a no desistir de lograr su sueño.
LA QUINTA MONTAÑA
la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundoregido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo caraa cara con Dios.




CONCLUSIÓN
Este es un libro que nos deja una gran enseñanza y nos permite darnos cuenta que si tenemos fe, lo que nos propongamos lo lograremos, no ser pesimista y seguirsiempre de la mano de Dios.
Frases del libro:

- "El Señor sólo exige de las personas aquello que está dentro de las posibilidades de cada uno."
- "Toda aflicción que llega acaba por irse"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS