La quita disciplina

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Giovanny Mora Chaparro / 20091378038
Teoría General de Sistemas / Guillermo Hurtado

EN LA SIMPLICIDAD RADICA LA COMPLEJIDAD DE LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS.

Es una situación conocida quedentro de las organizaciones se presenten dificultades operativas y circunstancias que no fueron estimadas inicialmente en la planeación del ejercicio operativo de la organización; por lo que cuando sepresentan circunstancias inesperadas se genera confusión y complicaciones que si no son tratadas convenientemente generarán consecuencias perjudiciales para la organización.

Por consiguienteexiste para la organización y todos sus miembros estructuras y comportamientos desconocidos que se ignoran y pasan por alto en situaciones de crisis que bien podrían facilitar la toma de decisionesadministrativas y correctivas del curso de la organización permitiendo que se lleve a cabo de manera adecuada el funcionamiento y mantenibilidad de la organización. Estas estructuras o patronesestructurales recurrentes (arquetipos sistémicos) constituyen la clave para aprender a ver las estructuras en la vida de la organización y en la vida personal.

Estos arquetipos sistémicos muestran a laorganización ciertas simplicidades que yacen ocultas tras la complejidad de los problemas administrativos permitiendo identificar las causas exactas de problemas complejos en los que intervienen unao más partes de la organización, donde se atienden particularidades como la especialización y fraccionamiento del conocimiento, factores que afectan negativamente el buen funcionamiento de laorganización.

Ahora bien, es claro como en algún momento de la gestión de la organización se hace presente la sensación de que a pesar del esfuerzo realizado se requiere más trabajo para seguiroperando. Respondiendo a la creciente demanda, la organización emplea gran parte de su capital y sus esfuerzos en aumentar la productividad, pero aunque los esfuerzos aumenten no se logra cumplir con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Disciplina En Quito Grado
  • Resumen de la quita disciplina
  • Quito
  • QUITARON
  • yo soy quito
  • Quito
  • Quito
  • QUITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS