La química como contribuidora de el avance a la tecnología

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
La química es la ciencia que estudia la composición y propiedades de la materia como los cambios que experimenta en las reacciones químicas y cambios en la materia o reacciones entre sustancias. Esde gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la física, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
La tecnología no esuna ciencia por derecho propio sino que es una aplicación de la química u otras ciencias para conseguir una finalidad concreta.
En la Biología el proyecto genoma humano se hizo con ayuda detecnología para encontrar todas las posibles combinaciones del código genético y lograr encontrar un gen específico si había necesidad de hacerlo. Se han logrado crear clones con ayuda de la tecnología ygenética pero está prohibido hacerlo con humanos. También se han creado plantas transgénicas y animales transgénicos con ayuda de la biología y tecnología
La física se relaciona en forma directa con latecnología porque los principios básicos de la física están aplicados en cada una de sus ramas. En general toda la tecnología se basa en leyes y principios básicos de la física que en un puñado de ellosconforman un elemento tecnológico el cual puede utilizar desde un principio básico hasta todas las leyes que hay en un libro de física esto dependiendo de la complejidad del invento tecnológico creado.Y también ha habido muchos inventos en química que han contribuido al avance de la tecnología y el desarrollo de la ciencia.
La Ciencia y la Tecnología en manos de los poderosos han conducido alplaneta y a sus habitantes a la pobreza y la contaminación del medio ambiente que afecta a todos los países, pero son los pobres los que de manera más dramática se enfrentan a una situación que resultainsostenible, son la educación científica, la aplicación de la Tecnología y de políticas más justas las llamadas a resolver el problema desde una óptica ética y responsable.

Los fines y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología.
  • Contribuciones De La Química En El Avance De La Ciencia Y La Tecnología.
  • La aportacion de la Quimica y los avances de la tecnologia
  • Relación de la química con los avances de la tecnología
  • avance de tecnologia
  • Avances En La Tecnología
  • tecnologia y avances
  • los avances de tecnologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS