La química del amor

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Todos hemos escuchado alguna vez la frase “no hay química” con el fin de referirse a que no existe atracción alguna hacia el otro, y la verdad es que esta en lo cierto, ya que estos sentimientos ysensaciones que tenemos son reacciones químicas que se producen al interior de nuestro cuerpo lo cual es conocido como “La química del amor”, pero ¿Qué es? Se trata de una atracción incontrolableque se experimenta al conocer a una persona, el deseo compulsivo de estar con ella, escucharla, tocarla, sentirla, provocado por los olores, sonidos(la voz), la apariencia, es decir, todo aquello quepueda ser percibido por los sentidos que sea agradable para nosotros.
Cuando nos encontramos enfrente de la persona de la cual nos enamoramos sentimos como nos flaquean las rodillas, las mariposas enel estomago y con suerte algunas palabras salen de nuestra boca, la concentración se pierde ya que en nuestros pensamientos solo esta aquel ser que nos hace sentir lo que es el amor, y ¿Por qué ocurretodo esto? Los biólogos han determinado que se debe a una sobredosis hormonal que se dispara al estar con la persona adecuada y recibir ciertos estímulos.
El primer síntoma es el deseo, a través delsistema nervioso, el hipotálamo envía mensajes a diversos sistemas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten la producción de adrenalina y noradrenalina.
(Adrenalina)
Laadrenalina actúa como un neurotransmisor del sistema nervioso haciendo que “hiperactive” nuestras funciones vitales acelerando nuestro ritmo cardiaco llegando a 130 pulsaciones, aumenta la respiraciónpara que la sangre oxigene lo antes y mejor posible, al ocurrir esto el cuerpo tiene mas energía ya que la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y musculares.
La elevada presenciade noradrenalina en el cuerpo produce excitación sexual y un buen humor haciendo que nos sintamos seguros y a gusto con la persona que consideramos especial.

(Noradrenalina)

(FEA)
Hace 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • La quimica del amor
  • La quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • Quimica Del Amor
  • La Quimica Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS