La Química En La Guerra

Páginas: 18 (4302 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La química en la guerra
Introducción
Guerra química es la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienen ninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productostóxicos no son considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica.
Las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial. Empezaron los alemanes con el gas cloro que causo muchos daños psicológicamente y no muchos muertos. Luego aparecieron fosgeno y la cloropicrina. En 1971, los alemanes crean el gas mostaza, que es un líquido relativamente poco volátil yafecta a los pulmones, a la piel, a los ojos y además se adhiere a la ropa y material de guerra. Mas tarde se prohibía el uso de armas químicas pero no de tenerlas. Entonces los alemanes empezaron a almacenar estas armas, tabun y sarín, llamados agentes nerviosos ya que interfieren con el sistema nervioso central. También se utilizó posteriormente armas químicas en la guerra de Irán e Irak en 1980Un buen ejemplo de la guerra química temprana era el atrasado Edad de piedra (10 000 A.C.) sociedades del cazador-gatherer en meridional África, conocido como San. Utilizaron las flechas envenenadas, inclinando la madera, el hueso y las extremidades de piedra de sus flechas con los venenos obtenidos de su ambiente natural. Estos venenos fueron derivados principalmentede scorpion o serpiente veneno, solamente se cree que algunas plantas venenosas también fueron utilizadas. La flecha fue encendida en la blanco de la opción, generalmenteantílope (el favorito que es un eland), con el cazador entonces seguir el animal condenado hasta el veneno causó su derrumbamiento.
Las referencias más tempranas el sobrevivir a la guerra tóxica están posiblemente ésasen Indio epopeyas Ramayana y Mahabharata.Manusmriti el libro de leyes también prohíbe el uso de las armas del veneno.[10]
Fechando a partir del 4to siglo A.C., escrituras del Mohist secta adentro China describa el uso del bramido de bombear humo de bolas ardientes de mostaza y otros vehículos tóxicos en los túneles que son cavados por un ejército que sitia. Incluso más viejas escrituras chinas que datan de cerca de 1000 contienen A.C.centenares de las recetas para la producción de venenoso o la irritación fuma para el uso en guerra junto con cuentas numerosas de su uso. De estas cuentas sabemos de arsénico- conteniendo la “niebla de la alma-caza”, y el uso de la cal finalmente dividida dispersada en el aire para suprimir una rebelión campesina adentro ANUNCIO 178.
El uso lo más temprano posible registrado de la guerra del gas en eloeste dató del 5to siglo A.C., durante Guerra de Peloponnesian entre Atenas ySparta. Las fuerzas espartanos que sitiaban una ciudad ateniense colocaron una mezcla encendida de la madera, de la echada, y del sulfuro debajo de las paredes que esperaban que el humo nocivo incapacitaría a atenienses, de modo que no pudieran oponerse al asalto que siguió. Sparta no estaba solo en su uso de tácticapoco convencionales durante estas guerras: Solon de Atenas se dice haber utilizado hellebore raíces para envenenar el agua en un acueducto que conduce del río de Pleistrus alrededor de 590 A.C. durante el sitio de Cirrha.
Las armas químicas eran sabidas y utilizadas en China antigua y medieval. Cronista polaco Enero Długosz menciona uso del gas venenoso del ejército Mongol en 1241 en Batalla deLegnica.
En el 17mo siglo durante sitios, los ejércitos procuraron comenzar los fuegos lanzando incendiario cáscaras llenado de sulfuro, sebo, resina,trementina, salitre, y/o antimonio. Aun cuando los fuegos no fueron comenzados, el humo que resultaba y los humos proporcionaron una distracción considerable. Aunque su función primaria nunca fue abandonada, una variedad de terraplenes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica en la Guerra
  • La química en la guerra
  • Química y Guerra
  • guerras quimicas
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la Guerra
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS