La química en la guerra

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
La química en la guerra

A lo largo del tiempo la ciencia ha ido dando avances sobre la comprensión de el universo y todo lo que existe en él dentro de sus respectivasramas, la química no es la excepción pues ha ampliado los conocimientos acerca de la materia. Desgraciadamente, y como consecuencia esto ha creado el efecto secundarioen el ser humano de su uso como un arma bélica gracias a los desacuerdos entre formas de pensar entre nuestra especie tan típicas y problemáticas a la vez.

Esto aoriginado serios problemas a través de la historia ocurriendo eventos catastróficos dada la magnitud y potencial de la materia (usada correctamente hablando si la pensamoscomo un arma) de alterar la fisiología de los seres vivos, causando graves daños o incluso la muerte.

Y para agregar más información cabe destacar que, aunque ya habíansido utilizadas este tipo de armas en la antigüedad, sería hasta la Primera Guerra Mundial (ó Gran Guerra) que comenzaría a gran escala, armas que; se utilizaronprincipalmente para desmoralizar al enemigo y desalojarlo de sus posiciones. El ejército francés fue el primero en utilizar gases, usando granadas con gas lacrimógeno en agostode 1914, pero las concentraciones de gas eran tan pequeñas que ni siquiera fueron detectados.

Pero el gas más efectivo y conocido de la Primera Guerra Mundial fue elgas mostaza sus efectos que; aunque no estaba pensado para matar, incapacitaba de manera eficiente al enemigo sus daños causados eran por contacto y por inhalación,producían graves quemaduras en la piel llegando incluso al hueso y graves daños en las vías respiratorias, que causaban asfixia y en algunos casos inclusive la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica en la Guerra
  • La química en la guerra
  • Química y Guerra
  • guerras quimicas
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la Guerra
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS