la química en la medicina

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La química en la medicina
Uno de los grandes avances que ha marcado el siglo XX, y que evidentemente seguirá marcando el siglo XXI es el desarrollo de lamedicina. La aportación de la industria química ha sido fundamental en muchos campos, pero especialmente en el ámbito de la salud.


1. Diagnóstico, muchisimasenfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.

2. Síntesis de nuevosmedicamentos. Imagínate que extraes de una plantita una sustancia que tiene un efecto pero es mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas),bueno, pues con química orgánica le puedes agregar, quitar o modificar grupos funcionales que la hagan mucho mas efectiva y necesites una menor dosis. 
En este campotambién tienes la química combinatoria que con computadoras se sintetizan miles de moléculas y se prueban para determinar su efecto terapéutico, obteniendo una o dosque pueden ser de utilidad.
hace 7 años

La quimica influye en todo sobre la medicina, ya que para realizar un diagnostico clinico es necesario saber losmecanismo que llevan al cuerpo a desarrollar esa enfermedad o trastorno, ademas, depende de la quimica junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos medicamentos parala cura para las diferentes enfermedades no solo del ser humano, todo en nuestro cuerpo son mecanismos quimicos y bioquimicos, para entender la bioquimica tambienes necesario tener buenas bases de quimica y para entender la medicina es necesario buenas bases de quimica, bioquimica y fisiologia y tambien de anatomia. saludos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina En La Quimica
  • quimica en la medicina
  • La quimica en la medicina.
  • La medicina y la quimica
  • la quimica en la medicina
  • La quimica en la medicina
  • La química en la medicina
  • Quimica En La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS