La química en nuestro día a día

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Química Diaria.

Un día normal, para ser mas específico, un Jueves de Junio, me levante temprano como de costumbre para ir a la escuela. Al encender el televisor escuche una nota que explicaba queel exceso en el uso de enjuagues bucales, posiblemente por el volumen de alcohol que contiene (21.6% aprox.) o sea por el éster Salicilato de Metilo ((OH)C6H4CO2C2H5), puede provocar cancer, asi quepara prevenirme, decidi mejor usar unicamente y como de costumbre mi dentífrico de preferencia, el cual contiene principalmente Fluoruro de Sodio (NaF) y Agua (H2O).

Como acostumbro, me duché conAgua (H2O) bastante caliente y por pura curiosidad me puse a leer el envase del shampoo, asi que por primera vez supe que es lo que contenia realmente, Sulfato de Sodio (Na2SO4), Cloruro de Sodio(NaCl), entre muchos otros, en los cuales no pienso adentrarme demasiado.

Una vez que habia despertado mi curiosidad sobre los componentes quimicos que contienen los objetos de uso cotidiano que utilizo,decidi que era el turno de saber que contenia el tan utlizado jabón, Palmitato de Sodio, Oleato de Sodio, Laureato de Sodio. Predominaban ampliamente los compuestos que contienen sodio, lo cual no mesorprendió ya que relacionandolo con el shampoo, que contenia tambien demasiados compuestos en los que se presentaba el sodio, asi como considerando la finalidad de ambos, no se espera que haya unagran diferencia entre estos.

Uno nunca se pone a pensar en lo que contienen las cosas que consumimos y vaya que consumimos demasiadas cosas, por ejemplo, para cualquier enfermedad o malestarutilizamos una variedad de mediacamentos, asi que tome la caja en la que mantenemos todos los medicamentos y encontre lo siguiente:

Aspirina (Ácido Acetilsalicílico, C9H8O4), si, esa que consumimoscuando tenemos un leve dolor de cabeza, alguna migraña, etc.

Alka Seltzer (Bicarbonato de Sodio, NaHCO3), oh, quien no ha padecido un malestar estomacal despues de haberse deleitado con la rica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro dia
  • El verdadero día a día de los nuestros en Afganistán
  • Quimica nuestra de cada dia
  • La quimica nuestra de cada dia
  • un dia de clase con nuestros niños
  • disparates nuestros de cada dia
  • La arepa nuestra de cada dia
  • La Hiel Nuestra De Cada Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS