La Química Organica

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
¿Qué es la química orgánica?
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.
También la química orgánica es unarama de la química enfocada al estudio de los compuestos con base de carbono, estos compuestos son la base fundamental de toda la vida en el planeta.
En cuanto a la biología hay un trasfondo en el cual la química orgánica juega un papel fundamental, para ampliar tu trabajo solo tienes que observar las cuestiones ecológicas a tu alrededor y tratar de explicarlas desde el punto de vista de laquímica orgánica en especial las soluciones que plantea a distintos problemas busca información sobre las nuevas soluciones ambientales excepto las que hablan de conciencia humana las demás tienen fundamentos químico-biológicos.

¿Por qué se llama química orgánica?
El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchoscompuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina.
Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestrasvidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas, etc.

Usos de la química orgánica
La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos Benomil - Fungicidaperfumes, nuevas medicinas con las que curar enfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que hancausado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida. Pero desde mi punto de vista el balance de esta disciplina científica es más que positivo, hasta el punto de ser imposible el nivel de vida actual sin sus aportaciones.

El estudio de la química orgánica nos ha ayudado a comprender las estructuras, métodos de obtención comportamiento y demás característicasde los compuestos biológicos. Es así como gracias a la química orgánica podemos estudiar la forma en cómo ciertas sustancias funcionan en el ambiente así como cual es el impacto que produce cada una de ellas, que reacciones producirá etc.

Existen hoy día distintos estudios en la química orgánica en pro del medio ambiente materiales que se biodegraden más rápidamente que los actuales siendo asímas nobles con el ambiente.

Que quiere decir esto la química orgánica unida claro con la biología busca hacer materiales que les parezcan "más ricos" a las bacterias que se encuentran en el ambiente, ¿A quién le gustaría comer una bosa hecha de petróleo?, así estas bacterias las digieren y refrescan los nutrientes a la tierra. Otro ejemplo seria el desarrollo de nuevos combustibles como son eletanol, bio-disel y metano que evitarían que sigamos quemando un recurso tan valioso y limitado como es el petróleo, quemamos el petróleo limitado cuando tenemos toda la biomasa que genera metano, bio-dicel y etanol que hacen el mismo trabajo mientras que el petróleo lo podemos usar para cosas más valiosas como medicamentos y materiales.

La Importancia de la Química Orgánica
La QuímicaOrgánica es importante porque gracias ella existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir, ya que todo los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:

- La ropa que vestimos.

- Los jabones, shampoos, desodorantes.

- Medicinas, perfumes, utensilios de cocina.

- La comida, etc.

Aunque nos permite tener conocimiento de todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS