La Química Orgánica Es La Química De Los Compuestos De Carbono Copia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015

La química orgánica es la química de los compuestos de carbono.
El nombre engañoso orgánico es una reliquia de los tiempos en que los compuestos químicos se dividían en dos clases: inorgánicos yorgánicos, según su procedencia. Los compuestos inorgánicos eran aquellos que procedían de los minerales, y los orgánicos, los que se obtenían de fuentes vegetales y animales, o sea, de materialesproducidos por organismos vivos. De hecho, hasta aproximadamente 1850 muchos químicos creían que los compuestos orgánicos debían tener su origen en organismos vivos y, en consecuencia, jamás podrían sersintetizados a partir de sustancias inorgánicas.
Los compuestos de fuentes orgánicas tenían en común lo siguiente: todos contenían el elemento carbono. Aun después de haber quedado establecido queestos compuestos no tenían necesariamente que proceder de fuentes vivas, ya que podían hacerse en el laboratorio, resultó conveniente mantener el nombre orgánico para describir éstos y otros compuestossimilares, persistiendo hasta la fecha esta división entre compuestos inorgánicos y orgánicos.
Propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos
Los compuestos orgánicos se rigen porfactores como la simetría, fuerzas intermoleculares, electronegatividad, polaridad y tipos de enlace que definen sus propiedades físicas o características de cada sustancia, como lo son: la densidad, elpunto de ebullición, la solubilidad, color, etc.

Metano

Importancia Tecnológica: Combustible:
Para más información del uso del metano como combustible, consulte: gas natural .

El metano es importantepara la generación eléctrica ya que se emplea como combustible en las turbinas de gas o en generadores de vapor.

Si bien su calor de combustión, de unos 802 kJ/mol, es el menor de todos loshidrocarburos, si se divide por su masa molecular (16 g/mol) se encuentra que el metano, el más simple de los hidrocarburos, produce más cantidad de calor por unidad de masa que otros hidrocarburos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica del carbono y quimica organica
  • Compuestos Quimicos Monoxido De Carbono
  • dioxido de carbono (quimica organica)
  • Química, compuestos orgánicos.
  • FUNCIONES QUÍMICAS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
  • Propiedades Quimicas De Los Compuestos Organicos
  • Compuestos quimicos y la reaccion en el organismo
  • La Nomenclatura Quimica De Los Compuestos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS