La química y el calentamiento global

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Abigail Guevara Sánchez
La química y el calentamiento global
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y aotros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en suscondiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principalafectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Uno de los grandes retos actuales es la reducción de gases de efectoinvernadero. Más allá del debate sobre el grado de influencia de las actividades humanas en el clima, lo cierto es que todos debemos asumir la responsabilidad de minimizar nuestro impacto en el entorno. Laquímica, la ciencia que en mayor medida contribuye a garantizar la mejora continua en nuestra calidad de vida, también se ha convertido en la herramienta esencial para mejorar la protección del medioambiente. A través del desarrollo de tecnologías y procesos cada vez más limpios y eficientes, o mediante la generación de productos que contribuyen directa o indirectamente a la reducción de emisiones, loscientíficos e investigadores químicos trabajan continuamente en la búsqueda de soluciones al calentamiento global.

Las nuevas tecnologías y materiales desarrollados por la industria química son laclave para reducir el consumo energético de nuestras viviendas y contribuir a un mundo más sostenible. Calor de hogar El consumo energético derivado del uso de la calefacción o refrigeración denuestras viviendas es uno de los principales focos de emisión de gases de efecto invernadero. La química proporciona soluciones eficaces fabricando materiales aislantes, como el poliuretano, capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Químicas Y El Calentamiento Global.
  • reacciones quimicas y el calentamiento global
  • Las reacciones quimicas y el calentamiento global
  • reacciones químicas en el calentamiento global
  • La quimica y el calentamiento global
  • La quimica y el calentamiento global
  • Reacciones quimicas y el Calentamiento Global
  • Reacciones químicas y el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS