La Química y sus aportes

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Química y sus aportes

LOS APORTES DE LA QUIMICA EN LA MEDICINA

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto haceque nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo. 


Los rayos X, se agrega soluciones reactivas al cuerpo para que sea mas relevante la apreciación de los vasos sanguíneos al tomar unaradiografía


La quimioterapia, esto sirve para matar los tejidos cancerosos que existen en personas con cáncer sin tener que recurrir a la cirugía


Aplicaciones de la química en los alimentosConcentrados para bebida completamente sintéticos, usando edulcorantes artificiales en lugar de azúcar para así reducirlos en carbohidratos (azucares).

Enlatados, utilizan conservadores químicos parapreservar la frescura y el sabor de la comida por periodos prolongados de tiempo.

Alteración genética de algunos vegetales y frutos, para mejorar su resistencia al ambiente y a las plagas e incrementandosu tamaño y reduciendo el tiempo de producción, contrario a lo que se ah denominado cosechas orgánicas.



La química en la guerra

Creación de bombas atómicas, la arma mas peligrosa en elmundo, fue creada para destruir a los rivales pero sin embargo matando también a gente que no estaba involucrada en la guerra.
Bombas de gas, ayudando a las personas a dispersarse sin que los demás sedieran cuenta por todo el humo que había.

Granadas, para matar a sus enemigos sin estar tan cerca, funciona quitando un anillo y es un arma mortal.


La química y el calentamiento global

Uso deCFC (clorofluorocarburos) en aerosoles, estos componentes dañan la capa de ozono poco a poco con el fin de destruirla
Combustión de basura, esto contamina el aire que nosotros consumimos diariamentey puede provocar daños en nuestro organismo
Deforestación, ya que los arboles absorben los contaminantes que contiene el oxigeno ayudándonos a no consumirlo sin darnos cuenta.


El deshielo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la química
  • aportes de la quimica
  • Aportaciones de la quimica
  • aportaciones a la quimica
  • Aportaciones A La Quimica
  • Los aportes de la quimica.
  • APORTES A LA QUIMICA
  • Aportaciones de la Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS