“La Racionalización De Productos y Las Fallas De Mercado”.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Título:
“La racionalización de productos y las fallas de mercado”.

Introducción:
En economía, la palabra racionar se utiliza cuando en momentos de escasez, son distribuidos entre la sociedaddiferentes productos, generalmente de primera necesidad, mediante diferentes medios, los cuales son muy específicos, ya que si le aplicaran algún precio a estos productos, serian totalmente inaccesiblespara gran parte de la sociedad. Aquí es donde puede suceder lo que en economía se llama un fallo de mercado.

Desarrollo:
El racionalizar un bien limitado puede consistir en diferentes sistemas,que como todo, tienen sus fortalezas y sus debilidades, algunos ejemplos son:
-Las subastas, son ventas basadas en competencia directas con los compradores, donde el bien es dado a aquella personaque realice la oferta monetaria más alta. Generalmente este sistema es regulado por alguna autoridad administrativa o judicial. La desventaja de este sistema es que no muchas personas tienen acceso aeste tipo de productos ya que el precio puede llegar a ser muy elevado y va subiendo conforme las ofertas de los clientes.
-Los cupones son cada una de las pequeñas partes que van unidas a un títulode deuda o de una acción que se van racionando para hacer el cobro correspondiente de intereses en su vencimiento. Como cuotas. Como ventaja podríamos decir que es más fácil para el que paga, estarhaciéndolo en partes y no todo junto pero para el que cobra pues no es tan bueno.
-Primero en llegar primero en ser atendido, tiene como ventaja, cuando los productos son escasos de ser obtenidossegún como vaya llegando la gente, y no por cuánto dinero tenga, como en el de la subasta.

Por otro lado las fallas de mercado son cuando un mercado no cumple eficientemente la asignación de recursos yse logra un desequilibrio social ya que los clientes quedan totalmente insatisfechos. Estas fallas se pueden ser corregidas de la siguiente manera, según el mercado y la causa.
1. Luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falla de mercado falla de estado
  • fallas de producto
  • Los fallos del gobierno y los fallos del mercado
  • Fallos De Mercado
  • Que Es Un Fallo De Mercado
  • Fallas De Mercado
  • Fallos de Mercado
  • fallos del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS