la radiacion

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Los beneficios de la radioactividad en los seres vivos:
 Se han elaborado radiovacunas para combatir enfermedades parasitarias del ganado y que afectan la producción pecuaria en general. Los animales sometidos al tratamiento soportan durante un período más prolongado el peligro de reinfección siempre latente en su medio natural.
 Gracias al uso de las técnicas nucleares es posibledesarrollar diversos estudios relacionados con recursos hídricos. En estudios de aguas superficiales es posible caracterizar y medir las corrientes de aguas lluvias y de nieve; caudales de ríos, fugas en embalses, lagos y canales y la dinámica de lagos y depósitos. En estudios de aguas subterráneas es posible medir los caudales de las napas, identificar el origen de las aguas subterráneas, su edad,velocidad, dirección, flujo, relación con aguas superficiales, conexiones entre acuíferos, porosidad y dispersión de acuíferos.
 Se ha extendido con gran rapidez el uso de radiaciones y de radioisótopos en medicina como agentes terapéuticos y de diagnóstico.
En el diagnóstico se utilizan radiofármacos para diversos estudios de:
·         Tiroides.
·         Hígado.
·         Riñón.
·        Metabolismo.
·         Circulación sanguínea.
·         Corazón.
·         Pulmón.
·         Trato gastrointestinales
En terapia médica con las técnicas nucleares se puede combatir ciertos tipos de cáncer. Con frecuencia se utilizan tratamientos en base a irradiaciones con rayos gamma provenientes de fuentes de Cobalto-60, así como también, esferas internas radiactivas, agujas e hilos de Cobaltoradiactivo. Combinando el tratamiento con una adecuada y prematura detección del cáncer, se obtienen terapias con exitosos resultados.
RIESGOS:
La radiación puede ser dañina para los seres vivos. La radiación puede dañar directamente los seres vivos dañando sus células. Las células podrían dejar de funcionar, o podrían dejar de reproducirse. La radiación también puede hacer que las células sereproduzcan fuera de control, provocado cáncer.
La radiación también puede interferir con la reproducción de los seres vivos. Puede causar esterilidad, haciendo imposible la reproducción. Puede también causar mutaciones en su descendencia, que generalmente son perjudiciales o fatales.
1.a) que niveles de radiación son peligrosos:
Primero hay que desmentir un mito el Uranio NO ES PELIGROSOSIEMPRE Y CUANDO NO ENTRE A TU ORGANISMO. Ósea que adelante puedes tener 5 gramos de uranio 238 mirarlos y no te pasa nada porque? Porque el uranio es un emisor alfa y no te mata es mas sus partículas radiactivas no pasan la piel. El uranio hace mutar al cuerpo solo cuando ha ingresado al organismo.
ASÍ QUE EL NIVEL DE RADIACIÓN DEL URANIO NO ES PELIGROSO PARA EL SER HUMANO.
EN CAMBIO LOS ELEMENTOSCOMO EL PLUTONIO, CESIO-137, COBALTO-60, ESTRONCIO-90 EMITEN RADIACIONES MUY PELIGROSAS PARA EL SER HUMANO. Incluso sentarte junto a ellos por 15 minutos causa mareos y envenenamiento por radiación.
LOS NIVELES RADIACTIVOS PELIGROSOS PARA EL SER HUMANO SON LOS DE LAS CENTRALES NUCLEARES O LOS DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
*Cesio-137(Fuerte emisor de partículas gamma)
*Cobalto-60(Cañón deneutrones)
*Plutonio-239(Fuerte emisor gamma)
*Iridio-192
*Estroncio-90
*Plomo-210
*Californio-252
*Americio-241
*Radio-226(radiación 1000 veces mayor a la del uranio)
*Actinio-226(El isotopo mas radiactivo de todos 1 000 000 de veces más radiactivo que el uranio)
así que esos son los más potentes. y LOS QUE VERDADERAMENTE REPRESENTAN UN PELIGRO PARA EL SER HUMANO.
b) que sustancias y materialesusamos a diario:
*DETECTORES DE HUMO
Estos detectores de humo por ionización contienen una pequeña pastilla de AMERICIO-241 radiactivo en su cámara de ionización. Alrededor de 2 microgramos, es ilegal desarmar un detector de humo para sacarle su pastilla pero tampoco representa un riesgo humano.
Yo tengo no y emite alrededor de 2000 CPM(cuentas por minuto) medido con un contador geiger....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS