La Radiactividad

Páginas: 29 (7120 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Radioactividad

Vida de Antoine Henri Becquerel

Nació el 15 de diciembre de 1852 en París, Francia y Muere a los 55 años el 27 de agosto de 1908, en Le Croisic, Francia

Campo donde se desarrolló: la Radiactividad, fosforescencia y la espectroscopia.

Premio nobel de Física en el año 1903. Su cónyuge fue Lucie Jamin

Hijo de Alexandre-Edmond Becquerel (estudió la luz y lafosforescencia e inventó la fosforoscopia) (nació el 24 de marzo de 1820 y murió el 11 de mayo de 1891 ) fue un físico francés que ensayó el espectro solar, magnetismo, electricidad y la óptica. y nieto de Antoine César Becquerel (nació el 7 de marzo de 1788 y murió el 18 de enero de 1878) fue un científico francés y pionero del estudio del fenómeno de la luminiscencia e investigador de lapiezoelectricidad., uno de los fundadores de la electroquímica.
Antoine Henri Becquerel Estudió y se doctoró en Ciencias en la Escuela Politécnica de París la capital francesa. Fue profesor del Museo de Historia Natural en 1892 (el tercer miembro de su familia en hacerlo) y de la École Polytechnique en 1895. Se le designó el cargo de jefe de ingenieros del Ministerio francés de caminos y puentes (1894).Investigaciones científicas

En el año 1896 descubrió una nueva propiedad de la materia que posteriormente se denominó radiactividad. Este fenómeno se produjo durante su investigación sobre la fosforescencia. Al colocar sales de uranio sobre una placa fotográfica en una zona oscura, comprobó que dicha placa se ennegrecía. Las sales de uranio emitían una radiación capaz de atravesar papeles negros yotras sustancias opacas a la luz ordinaria. Estos rayos se denominaron en un principio rayos Becquerel en honor a su descubridor. También este personaje gracias a sus valiosas investigaciones y descubrimientos hizo aportes al modelo atómico.
Además realizó investigaciones sobre la fosforescencia, espectroscopia y la absorción de la luz.
Entre sus obras destacan:
• Investigación sobre lafosforescencia (1882-1897)
• Descubrimiento de la radiación invisible emitida por el uranio (1896-1897).

En 1903 compartió el Premio Nobel de Física con Pierre y Marie Curie "en reconocimiento de sus extraordinarios servicios por el descubrimiento de la radiactividad espontánea".
También fue galardonado con la:
• Medalla Rumford (1900)
• Medalla Helmholtz (1901)
• Medalla Barnard (1905)
• En suhonor se bautizó una unidad de medida de actividad radiactiva en el Sistema Internacional de Unidades: El Becquerel
• En su honor también se ha nombrado el cráter Becquerel en la Luna, y el cráter Becquerel de Marte.
• En su honor se bautizó el mineral becquerelita.

Vida de Marie y Pierre Curie

Infancia

Marie Sklodowska nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia. Era la quintahija de Władysław Skłodowski, profesor de enseñanzas medias en Física y Matemáticas al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.

Marie era la menor de cinco hijos: Zofia (1862), Józef (1863), Bronisława (1865), Helena (1866) y finalmente ella, Marie (1867). En aquel tiempo, la mayor parte de Polonia estaba ocupada por Rusia, que, tras varias revueltasnacionalistas sofocadas violentamente, había impuesto su lengua y sus costumbres. Junto con su hermana Helena, Marie asistía a clases clandestinas ofrecidas en un pensionado en las que se enseñaba la cultura polaca.

Sus primeros años estuvieron marcados por la muerte de su hermana Zofia como consecuencia del tifus y, dos años más tarde, la de su madre a causa de una tuberculosis. Esos eventoshicieron que Marie perdiera la fe en la religión católica romana y se volviera agnóstica.

Primeros años en Francia

En 1891 Marie se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona. A partir de ese momento, Marie pasó a llamarse Marie Sklodowska. A pesar de tener una sólida base cultural adquirida de forma autodidacta, Marie tuvo que esforzarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • La radiactividad
  • Radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS