la radicacion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
as superficies de los sólidos juegan diferentes e importantes roles en la tecnología, sus funciones van desde impartir una apariencia agradable, hasta proteger el material subyacente del desgaste ycorrosión. Existen una variedad de métodos especializados de ensayo, los cuales, han sido desarrollados específicamente para la caracterización del comportamiento mecánico.
En algunas aplicaciones deingeniería, como la unión o fijación de partes, las superficies son colocadas en íntimo contacto con la intención de que no exista movimiento relativo con respecto a otro. En otros casos comocojinetes, ruedas dentadas, frenos, etc., las superficies adyacentes son destinadas a que exista un movimiento relativo suave y estable, mientras que al mismo tiempo soportan una carga normal.
Bajo algunascondiciones, la adhesión, fricción y el desgaste están directamente relacionados, pero bajo otras condiciones no. Por ejemplo, cuando los metales rozan entre sí, la adhesión puede ocurrir, aumentandola fricción y promoviendo la deformación y fractura del material más suave; por lo tanto, cuanto más complejo es el proceso tribológico mayor es el desgaste.
La selección de apropiados métodos deensayo, para conocer los requerimientos de ingeniería para adhesión, fricción y desgaste, es algo complicado. Cada requerimiento funcional debe ser analizado en una base, caso por caso y ninguna prueba esuniversalmente mejor para la medición ya sea de adhesión, fricción o desgaste.
esarrollan tres:
Ensayos de fricción
Ensayos de desgaste
Ensayos de los lubricantes
Directamente también actúa lalubricación en la cual intervienen los lubricantes y su viscosidad, por efecto de reducir la fricción, desgaste de material, disminución de la temperatura (aumento de la temperatura disminución de laviscosidad) y evitar la adhesión entre las superficies en contacto.
Ensayo de Fricción:
La fricción puede definirse como la resistencia al movimiento relativo entre dos cuerpos que están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicacion
  • RADICACIÓN
  • radicacion
  • Radicacion
  • la radicacion
  • Radicacion
  • Radicación
  • radicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS