la radio comunitaria

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
En su historia de lo que hoy se conoce como la radio comunitaria, tenía como fin, ser utilizada en la sociedad. De los años 80 en adelante, la radio comunitaria fue desarrollándose como la radiociudadana.
La radio comunitaria y ciudadana, son un espacio en el cual hay una interacción de culturas, en el que las personas a cargo de este, dialogan acerca de uno o varios temas, los analizan,intercambian ideas, proponen soluciones y opinan acerca de estos.
En la construcción de la ciudadanía, influyen aspectos, sociales, políticos, para los cuales se necesita la cooperación de la sociedadpara lograr capacidades y una mejor vida. La radio comunitaria debe dar a saber su forma de manejar los problemas de la sociedad a la que sirve.
Existen varios aspectos en la sociedad, los cualesdeterminan el perfil de las radios comunitarias. Los problemas de la comunidad, son otra forma de identificar a las radios comunitarias.
Las radios comunitarias ofrecen espacios para cada tema, este esun servicio que le ofrece a la comunidad algún tipo de organización.
En la reivindicación de los sujetos individuales y colectivos, se dan a conocer ideas, opiniones y lenguajes radiofónicos, en loscuales los ciudadanos expresan su libertad, se sienten parte de esto, quieren darse a conocer ante la misma sociedad, dan a conocer lo que sueñan, lo que anhelan, sus inconformidades y la personalidadde cada uno de ellos.
También nos ayuda a escuchar, conocer y analizar, los problemas de los otros y así poder formular un punto de vista o una opinión. También de esta manera se intercambian ideaso se debate algún tema.
La rendición de cuentas o saber qué y cómo está fungiendo algún tipo de gobierno, es otro tema para cual está disponible los medios comunitarios, de esta manera los habitantesde alguna población están al pendiente de lo que hacen sus autoridades y si están cumpliendo, de acuerdo a lo que les prometieron.
Otra función de las radios comunitarias es el estar al pendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Comunitaria
  • Radio Comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radios Comunitarias
  • Radio Comunitaria
  • radios comunitarias
  • RADIOS COMUNITARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS