La radio en Colombia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
LA RADIO
La radio nace por necesidad y la determinación de buscar un medio de comunicación instantánea que fuera capaz de cruzar los océanos y recorrer los continentes.
La radio es un medio decomunicación muy grande y de fácil acceso, ya que este es capaz de llegar a todas las clases sociales, de la misma forma tiene mucha influencia en la gente que lo utiliza (Radio-escucha) por su fácilacceso.
La radio le garantiza al radio-escucha un contacto más personal, porque ofrece cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está trasmitiendo.
Es un medio selectivo yflexible, ya que existe todo tipo de emisoras, el público tiene muchas opciones para elegir. El público no recibe tan frecuentemente los mensajes como los de otros medios y además el receptor de la radiosuele ser menos oculto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del quese necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial.

LA RADIO EN COLOMBIA
Colombia fue uno de los primeros países en Latino América en desarrollar la radio como medio decomunicación.
En Colombia, para el gobierno de Alfonso López Pumarejo, la radio tenía una misión educativa, pues tenía todas las posibilidades para transmitir información útil para todos los ámbitosde la vida cotidiana, así como para educar a la gente en historia del país, entre otros temas.
En diciembre de 1925, la Voz de Barranquilla, la primera emisora colombiana, inicia sus transmisiones alpúblico en general. Su organizador fue Elías Pellet Buitrago, un experimentado radioaficionado.
Entre pioneros de la radio colombiana se encuentra a Manuel Gaitán de la Voz de la Víctor, HernandoBernal Andrade de Radio Santafé, Gustavo Sorzano y Francisco Bueno en Bucaramanga, Antonio y Rafael Fuentes en Cartagena y a los hermanos Alford, fundadores de Colombia Broadcasting, luego Emisora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio en colombia
  • La radio en colombia
  • Radio Difusión En Colombia
  • RADIO-ESCUELA EN COLOMBIA
  • Historia De La Radio En Colombia
  • Historia de la radio el el mundo y en colombia
  • inicios de la radio en Cali, Colombia
  • RCN radio Colombia trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS