la radio y la industria discografica

Páginas: 29 (7104 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Grabaciones: demanda de alternativas.


Edison presenta su asombrosa maquina parlante.

La industria discográfica de hoy podía no existir si no fuese por el invento de Thomas A Edison, creando hace más de un siglo, denominado por el cómo fonógrafo. El mecánico en jefe de Edison lo había construido a partir de un esquema que este le había enviando con una nota que decía “construya esto”. En1887, Emile Berliner desarrolló el gramófono, el cual reemplazó el cilindro de Edison por discos planos. Los primeros aparatos requerían de grandes trompetas para amplificar el sonido. En 1925, Joseph Maxfield perfecciono el equipo con el propósito de eliminar el sonido metálico de las primeras grabaciones. Las primeras rocolas fueron manufacturadas en 1927 y llevaron música a los restaurantes ycentros nocturnos. A finales de la Segunda Guerra Mundial, los discos de 78 rpm eran la norma. Cada canción era una grabación por separado y “álbumes” como los de hoy en día no existían.

Peter Goldmark perfecciona los discos de la larga duración.

En 1947, Peter Goldmark escuchaba con sus amigos el segundo concierto para piano de Brahms interpretado por el pianista Vladimir Horowitz y dirigidopor el famoso director Arturo Toscanini. El extenso concierto había sido grabado en seis discos, doce lados. Goldmark odiaba las interrupciones producidas en el concierto cada vez que un disco tenía que ser volteado; también ponía mala cara ante 8 efectos de sonido que había detectado. Peter Goldmark creó el disco de larga duración, el cual podía reproducir sonidos durante 23 minutos, pero eranmás grandes que los de 78 rpm.

William S. Paley se enfrenta a David Sarnoff por el formato de los discos.

William Paley, propietario de CBS discos, comprendía que representaba un gran riesgo introducir al mercado discos de larga duración cuando mucha gente no tenía un reproductor que pudiera tocar los grandes discos de 33 1/3 rpm. En 1948, obstinado, Sarnoff presento su propia versión de 7pulgas, discos de 45 rpm. Esta nueva versión tenía una perforación central del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar, contenida solo una canción por lado, y requerían de un aparato reproductor distinto. La CBS, a su vez acordó utilizar los discos de 45 rpm para grabar canciones populares. Más tarde fueron desarrollados tocadiscos que incluían las tres velocidades.se grabaron canciones de unlimitado grupo de intérpretes de jazz, pero la mayor parte de las grabaciones disponibles era de las Grandes Bandas de música con artistas como Tommy Dorsey, melodías de obras de Broadway y canciones interpretadas por cantantes populares como Frank Sinatra.


Alta fidelidad y rock estereofónico.

En la década de los cincuentas, la introducción del rocanrol redefinió el concepto de músicapopular. Las grabadoras de cinta se desarrollan a partir de experimentos efectuados durante la segunda Guerra Mundial.
En 1956 llego el sonido estereofónico (estéreo), y muy poco después aparecieron grupos como Diana Ross y las Supremes con el sonido Montown, que caracterizaba a la música del blues afro estadunidenses y a los artistas de rocanrol. En la década de los sesentas, la miniaturizaciónsurgió como resultado del transistor. En 1979 Sony introdujo el walkman como un reproductor estereofónico, personal. (Esta compañía es japonesa, pero adapto el nombre Sony a partir del término latín sonus, que significa sonido, y de sunny, vocablo ingles sinónimo de optimismo). Los walkman eran como un irónico retroceso a los primeros radios de bulbos, que también requerían de audífonos.

En laactualidad, los discos compactos, producen un sonido cristalino, trasforman la música grabando el código digital sobre un disco de plástico y aluminio de 4.7 pulgadas mediante lectura con rayo laser. Puestos en el mercado en el año 2000, los reproductores de CD que incluían la función Cd recorder y las computadoras con dispositivos CD-RW, significaron que los consumidores podían grabar datos tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Discográfica En Declive
  • Industria Discografica
  • La radio y la industria fonografica
  • Marionetas de la industria de la radio
  • Camara Venezolana De La Industria De Radio
  • PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA MÚSICA Y A LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA
  • El Impacto Del Internet En El Declive Económico De La Industria Discográfica
  • Infome industria discografica 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS