La radio

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
The Daily Journal
Jules L. Waldman Fundo este periódico con el nombre de The Caracas Journal el 23 de Octubre del 1945. El cual fue un éxito total, lo que hizo que años más tarde como la población inglesa había crecido tanto en el 1951 se decidió a repartirlo 2 veces por semana, este periódico tenía mucha facilidad para llegar a su meta la cual era ser un periódico de distribución diaria. En1955 fue un año muy esperado para el periódico y para lo lectores ya que se empezaron a repartir copias diariamente por todo el país. Su nombre se Cambio al The Daily Journal con el propósito de que lo lectores de habla inglesa en nuestra nación tuvieran oportunidad de recibir información diaria de lo que ocurría en Venezuela tanto como en el mundo entero.
Características del periódico:
Esteperiódico es dedicado a los lectores de habla inglesa en nuestro país, en el se puede encontrar noticias de política, economía, tecnología y ciencias. Así como opinión, sociedad sucesos, deportes. Haciendo un breve desarrollo de los sucesos más importantes ocurridos en Venezuela pero extendiendo y prolongando un poco más el lado internacional ya que la mayoría de las personas y o lectores que compraneste periódico son gente de inclinación a informarse del mundo en general, ya que el lector que desee informarse sobre acontecimientos nacionales va en busca de otro tipo de periódico nacional donde pueda encontrar amplia información de las noticias de nuestro país.
A continuación se presenta una Matriz D.O.F.A donde podrán encontrar fortalezas, debilidades, amenazas, y oportunidades.
Fortalezas:* Da información precisa, veraz, y bien expresada.
* La publicidad es tanto en español como en Ingles, dirigida a un target especifico.
* La información mundial en general es específica, es decir que muestra los acontecimientos más importantes.
* Su sector de economía y finanzas es amplio.
* Menciona diariamente el clima en las diferentes ciudades del mundo.
* En cuanto atamaño, su formato es bien presentable y practico.
Debilidades:
* La información nacional es limitada.
* El orden en el formato es un poco desorganizado.
* No tiene índices secuenciales.
* Raras veces tiene alguna página de editoriales clara.
* No tiene página Web.
Amenazas:
Entre una de las amenazas está, el Internet y el fácil acceso al mismo, en la búsqueda de información através de otros periódicos de habla inglesa en otros países, como por ejemplo: El "New York Times" o el "Wall Street Journal", u otro periódico extranjero de mayor categoría, ya que el lector de este periódico es muy exigente y busca siempre o constantemente, información más veraz y concisa.
En cuanto a la opinión general se refiere, el Daily Journal, por estar escrito en ingles, en un país dehabla hispana, puede parecer discriminatorio. 
Otra amenaza seria la de los periódicos El Nacional y El Universal, porque trata del mismo esquema de información que el Daily Journal pero que esta en español, y la información nacional es más amplia.
Oportunidades:
* Las intrigas entre el gobierno de EEUU y el de Venezuela.
* Las constantes guerras en el mundo.
* Descubrimientoscientíficos importantes.
* El constante movimiento de la Bolsa de Valores de Caracas y el Mundo.
Situación Actual de Periódico The Daily Journal:
Se dice que este periódico actualmente se encuentra en una etapa muy importante, en su desarrollo ya que el país esta viviendo una situación muy polémica. Hoy en dia este periódico es el único de circulación Nacional de habla inglesa lo cual lo hacedistinto de otros diarios, por esto y otras cosas goza de una gran popularidad a nivel nacional.

Que es la Prensa:
La prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria, suele llamarse diario, o más comúnmente periódico, semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS