la radio

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
En este ensayo hablare de la radio como medio de comunicación. La radio es un aparato transmisor de ondas sonoras, únicamente se aprecian las palabras y la música que pueda incluirse en mensajespublicitarios. La señal de la radio se escucha hasta en los lugares de trabajo u oficina, ya que acompaña a todo tipo de personas. Su variada programación y su presencia universal en receptoras que vandesde el poderoso equipo de sonido hasta la modesta radio a pilas o al juvenil "personal", permiten que la radio sea el medio más cercano a las personas.
La radio apareció a mediados de los añosveinte y se generalizó entre los años cuarenta y cincuenta con al invención del transistor. En esos años era igual sentarse frente a la radio y escuchar las noticias, también la radionovela, como en latelevisión ahora. Luego comenzó a decaer en los años sesenta con la llegada de la televisión.
Con la expansión de la frecuencia modulada y de la estereofonía se crearon nuevas emisoras sin riesgode interferencia entre ellas, con lo que aumentó el número de ellas y algunas se especializaron en temas como la música de diferentes épocas, noticias, deportes, música por géneros, etc.
La radiotambién se ha incluido en Internet, por lo que también se pueden escuchar las radios en la red.
Ventajas
Rapidez de la comunicación, Incentiva de la imaginación, Programación personalizada, Fuerzanoticiosa, Medio amigable, Medio frecuencial (durante el día), Permite realizar otras actividades.
Desventajas
Alta movilidad (distracción) , Compromete un sólo sentido, Fidelidad relativa Sólosugiere, no muestra
También daré a conocer 2 entrevistas que realice a 2 locutores de la ORGANIZACIÓN RADIOFONICA TAMAULIPECA



DESARROLLO



La primera entrevista se la hice al locutor denombre Francisco Javier Martines Rodríguez apodado como el “El Paco Mtz.”
Me comento que llevaba un año laborando en “LA COTORRA” 101.7 FM de la ORT, y que estudio en Preparatoria Victoria No. 7 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS