La Radio

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Es un medio de masas (como la televisión o la prensa), que se apoya para transmitir sus mensajes desde un emisor a muchos receptores a través del espacio por medio de ondas electromagnéticas o también conocidas como ondas hertzianas, con la ayuda de aparatos técnicos específicos.
La radio representa un medio único en su forma de transmitir los contenidos que se benefician de una inmediatezinformativa basada en la simultaneidad hecho noticia. Las ondas hertzianas propones a los anunciantes una manera diferente de llegar al público objetivo. De la radio siempre se dice que es el medio más popular y más unido al ciudadano medio. Sobre el la audiencia manifiesta sin pudor que oírla es un habito y que se trata de un medio apreciado, incluso querido.
La publicidad ha formado parte de lahistoria de la radio, esta ha creado para ella formas propias y de gran autenticad, como el jingle, ejemplo de máxima convivencia entre el contenido del medio y la presencia del anunciante.

Características de la Radio:
- flexibilidad geográfica y horaria (es posible escucharla en cualquier parte del país, cada zona geográfica cuenta con emisiones propias)
-recepción individual y cómoda (laspersonas eligen el momento lugar y emisora que escuchar)
-complicidad el oyente tiene la sensación que le están hablando a él o ella, hasta puede tener la oportunidad de llamar y dar su opinión)
-volatilidad del mensaje (lo que no se escucha en el momento se pierde, contante mente se actualiza)
- Emisión oral.
- Genera imágenes mentales en el oyente.
- Es inmediata.
- Heterogeneidad de suaudiencia.
- Accesibilidad y credibilidad de su mensaje.
- Es barata y técnicamente sencilla.
- Medio de comunicación más rápido y más instantáneo.
- Mensajes sencillos y fáciles de entender.
- Es muy apta para ser trabajada en la escuela ya que es un medio económicamente muy accesible y no requiere un nivel intelectual alto para poder utilizarla.
- Posee un lenguaje y un códigoespecífico.
- Puede ser escuchada en cualquier lugar.
- Se caracteriza también por ser acústica, es decir, es incapaz de proyectar imágenes, solo se apoya en el medio auditivo.
- Sus mensajes son fugaces.

Ventajas de la radio.
A menudo la radio es elegida como medio de apoyo de otro principal que lleva el peso de la difusión. De un modo o de otro proporciona a la publicidad sus ventajas y susinconvenientes.
- Son baratos, manejables y fáciles de utilizar, fuertes y resistentes para que los manejen tanto profesores como alumnos.
- Constituyen una buena manera de propiciar experiencias de aprendizajes a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.
- Propician la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos de la músicadebido a la facilidad de acceso a todo tipo de materiales musicales y por propiciar documentación sonora diversa.
- Pueden contribuir a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre, además que facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis convencional.
- Para estudiantes con escasa habilidad lectora y para personas con importantesdéficits visuales, suponen un buen canal de información y comunicación alternativa.
- Las grabaciones también pueden utilizarse con una finalidad evaluativa de los alumnos.
- Permiten una integración curricular interesante, a través de la realización de múltiples actividades.
- Con la radio podemos acercar al alumnado a la realidad de su entorno, por medio de sus noticias, su música...
- Es unmedio con el que unir culturas totalmente diferentes a través de la escucha de músicas de otros países.
- Trabajando con ella podemos conseguir la desinhibición de nuestros alumnos y subir su autoestima.
-Es un medio de gran alcance.
-Estimula la imaginación.
-Nos hace reflexionar.
-Tiene bajo costo en su producción.(a comparación de otros medios)
-Es más fácil obtener una radio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS